Campos: '¿Fueron pocos 70 millones por Neves entonces? Fácil decirlo ahora; el precio fue el correcto'
En el verano de 2024, el Paris Saint-Germain apostó fuerte por el futuro y pagó unos 70 millones de euros, variables incluidas, para arrebatárselo a João Neves al Benfica. Poco más de un año después, la operación parece ya sobradamente amortizada. El centrocampista portugués, hoy con 21 años, fue uno de los protagonistas del histórico sextete conquistado por el club parisino en 2025 y su valor de mercado, según Transfermarkt, se ha disparado hasta los 110 millones de euros.
En Portugal, sin embargo, no han faltado las voces críticas, con la sensación extendida de que el Benfica se desprendió de su joya demasiado pronto y por un precio inferior a su verdadero potencial. Un asunto sobre el que se pronunció directamente Luis Campos. Recién premiado en los Globe Soccer Awards, el director deportivo del PSG reiteró ante los medios lusos la bondad de la operación: 'Cuando un jugador explota, es fácil decir que se pagó poco', subrayó, defendiendo que el precio abonado por Neves fue 'justo y correcto' en aquel contexto. El dirigente, además, elogió el trabajo de Luis Enrique, considerado decisivo en el crecimiento del centrocampista, así como el entorno competitivo que han generado compatriotas como Vitinha, Nuno Mendes y Gonçalo Ramos.
Campos abrió también una puerta al futuro, al admitir que sigue muy de cerca a varios talentos portugueses que brillan en el Mundial Sub-17. Sin dar nombres, confirmó que el PSG seguirá apostando por una plantilla joven y por un proyecto que, a día de hoy, está ofreciendo resultados evidentes. Una estrategia de largo recorrido que podría traer pronto nuevas caras lusas bajo la Torre Eiffel.



