El seleccionador critica la organización de la CAN y el ministro de Deportes de Sudáfrica responde con dureza
Diez días después de la conclusión de la Copa de África 2025, la organización del torneo marroquí ha sido unánimemente elogiada por los observadores presentes: infraestructuras modernas, logística eficiente y una gestión en su conjunto calificada de impecable.
Pese a estas valoraciones positivas, en los últimos días el torneo se vio sacudido por cierta polémica. El seleccionador de Sudáfrica Hugo Broos criticó públicamente la organización y el ambiente en los estadios: "No noto el mismo ambiente que hubo en Costa de Marfil o en Gabón. El viernes mi familia quiso entrar al estadio para el partido y aquello fue un caos: la policía bloqueaba a todo el mundo, imposible acceder", afirmó.
Las palabras de Broos adquirieron rápidamente un cariz político en su país, hasta el punto de que ayer el ministro de Deportes de Sudáfrica, Gayton McKenzie, salió al paso con dureza para defender a Marruecos y el torneo. "Ha sido la mejor Copa de África de todos los tiempos", aseveró, y cargó contra el técnico: "Estaba furioso por sus comentarios; no se va al país de alguien para insultarlo. Pido disculpas a los marroquíes por las palabras de Broos. Los estadios y la organización fueron espléndidos; han demostrado al mundo que África está preparada para grandes eventos".



