Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

De Zerbi: "Nunca había llorado tras una derrota; esta vez lo hice al entrar en el vestuario"

De Zerbi: "Nunca había llorado tras una derrota; esta vez lo hice al entrar en el vestuario"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 09:02Fútbol Internacional
Michele Pavese

La de ayer fue una noche que Roberto De Zerbi y el Olympique de Marsella difícilmente olvidarán. A pocos minutos del final, los marselleses ganaban 2-1 al Paris Saint-Germain y rozaban la gesta, pero el PSG empató en el descuento y acabó imponiéndose en la tanda de penaltis (2-2 y 4-1 en los penaltis). Un golpe durísimo que dejó huella, sobre todo en el técnico italiano.

Visiblemente tocado, De Zerbi relató en rueda de prensa un momento íntimo. "Lo primero que les dije a mis jugadores es que nunca había llorado tras una derrota. Esta vez, en cambio, al entrar en el vestuario lloré", admitió. Una emoción ligada no solo al resultado, sino también al camino y a las expectativas creadas antes de la final. "Nos habíamos preparado de una determinada manera, convencidos de que podíamos ganarla".

Reconociendo el valor del PSG, que para el técnico sigue siendo "el equipo que mejor juega al fútbol en Europa desde hace año y medio", De Zerbi no dudó de la actuación de los suyos. "Hoy el Marsella merecía ganar", recalcó con fuerza. Una convicción sustentada en un partido completísimo, en todos los aspectos. "La segunda cosa que le dije al equipo es que debemos exigirnos siempre este nivel. Hoy hubo de todo: juego, solidez atrás, carácter, calidad técnica. Todo lo que necesita un equipo ambicioso para ganar". Palabras que van más allá de la decepción y convierten una derrota cruel en un punto de partida. Al OM le queda la amargura, pero también la certeza de haber mostrado la cara de un equipo listo para competir al máximo nivel.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás