Decepción y orgullo. Simeone tras el KO en el derbi: "No fuimos lo suficientemente contundentes"
Diego Simeone se fue con mal sabor de boca tras la derrota en el derbi de la Supercopa, pero defendió con fuerza el partido de su Atlético de Madrid. En la rueda de prensa, el técnico argentino analizó el encuentro empezando por la acción que abrió el marcador: el golazo de Valverde. "Fue una jugada extraordinaria, un disparo increíble. Verse por detrás así no es sencillo, pero a partir de ahí jugamos el partido que queríamos", explicó el Cholo, subrayando que los suyos mantuvieron el control del juego en todo momento.
El Atlético generó mucho, sobre todo en la segunda parte, encerrando al Real Madrid en su campo y acumulando hasta 22 remates. Lo único que faltó, según Simeone, fue la frialdad de cara a portería. "En algunas ocasiones no fuimos lo suficientemente incisivos; en otras, Courtois estuvo determinante, sobre todo en el cabezazo de Sorloth. Hicimos un gran partido, pero ellos fueron más efectivos". El segundo gol madridista, a la contra, fue el emblema de la diferencia: pocas ocasiones, máxima eficacia.
Inevitable la referencia al pique con Vinicius. Simeone optó por el silencio y la ironía: "Lo que pasa en el campo se queda en el campo. No tengo nada que decir". A la pregunta directa sobre una supuesta frase dirigida al brasileño ("Florentino te echará"), el excentrocampista sonrió: "No me acuerdo, tengo una memoria complicada". Mirando al frente, Simeone ya tiene la cabeza en la Copa del Rey y en el duelo ante el Deportivo: "Debemos recuperar bien y prepararnos para un partido difícil ante un equipo que lo está haciendo muy bien". El mensaje es claro: hay decepción, pero el camino es el correcto.



