PSG: fue la noche de Chevalier, actuación descomunal ante el Marsella
Fue por fin la noche de Lucas Chevalier. Tras semanas complicadas y críticas constantes, el portero del PSG se erigió en protagonista en el momento más delicado. Hace apenas unas semanas, Matvey Safonov había sido el héroe absoluto al detener cuatro penaltis contra el Flamengo en la Copa Intercontinental, contribuyendo al sexto título de 2025 para los parisinos y aumentando la presión sobre su compañero francés. Poco convincente en sus primeras apariciones, el ex del Lille supo aprovechar las circunstancias y la lesión del ruso para dar un vuelco al relato.
Titular en la Supercopa de Francia disputada en Kuwait, Chevalier firmó una actuación de altísimo nivel ante el Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi. Ya en el 7’ dejó claro por dónde iban los tiros con una parada tremenda al cabezazo de Balerdi. Seguro con los pies, contundente en las salidas y muy exigido por la lluvia de córners del Marsella, el guardameta nacido en 2001 no perdió la calma en ningún momento. Tras el gol del PSG firmado por Dembélé, multiplicó las intervenciones decisivas: evitó el empate ante Emerson Palmieri antes del descanso y, ya en la reanudación, puso al estadio en pie con una doble parada espectacular a Paixao y Pavard.
Solo un borrón, en la acción del penalti cometido sobre Greenwood, no le hizo bajar los brazos. Tras el empate en el descuento de Gonçalo Ramos, se volvió a agigantar en la tanda de penaltis, deteniendo los lanzamientos de O’Riley y Traoré para darle el trofeo al PSG. Al final, sereno y comedido, recordó los meses duros y la fortaleza mental que ha mostrado el equipo. Una actuación que puede suponer su consagración definitiva como número uno del conjunto parisino.



