El Olympique de Lyon no se detiene con Endrick: a por un viejo objetivo, el danés Noah Nartey
El Olympique de Lyon ha dejado claro que mantiene la ambición y margen de maniobra. Pese al férreo control de la DNCG, el club francés sigue moviéndose con ideas claras y argumentos de peso. La llegada de Endrick, uno de los grandes golpes de todo el mercado invernal, lo demuestra: el talento brasileño tenía muchas ofertas sobre la mesa, pero le sedujo el proyecto deportivo y el trabajo de Paulo Fonseca. Y en Lyon no piensan quedarse ahí.
La cúpula del OL sigue priorizando la llegada de un central, con los nombres de El-Chadaille Bitshiabu (RB Leipzig) y del joven Noham Kamara (PSG) muy vigilados. Para la medular, el OL había apuntado a Himad Abdelli, pero el internacional argelino, que acaba contrato con el Angers, ya se ha decantado por el Olympique de Marsella. Aun así, sigue muy vivo el interés por Noah Nartey, mediocentro de 2004 del Brøndby, al que llevan siguiendo casi dos años.
A Nartey le avala su enorme polivalencia —puede ocupar cualquiera de las posiciones del centro del campo e incluso actuar en banda— y su potencial. El pasado verano, el Lyon presentó una oferta de 7 millones de euros, rechazada por el club danés. Ahora los franceses han vuelto a la carga y el contexto parece más propicio. Pese a una campaña notable (25 partidos, 7 goles y 3 asistencias), el futuro del danés está en el aire. Con contrato hasta 2027, Nartey ha rechazado la propuesta de renovación del Brøndby y podría salir por una cifra ligeramente inferior a los 10 millones de su valoración. Competencia no falta, pero el Lyon ha demostrado que sabe golpear cuando toca.



