Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El PSG suma otro trofeo; Luis Enrique elogia a De Zerbi: "Críticas injustas, gran entrenador"

El PSG suma otro trofeo; Luis Enrique elogia a De Zerbi: "Críticas injustas, gran entrenador"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 09:56Fútbol Internacional
Michele Pavese

El Paris Saint-Germain sigue demostrando que es un equipo que nunca se rinde. Tras conquistar con enorme sufrimiento la Copa Intercontinental ante el Flamengo, los campeones de Francia y de Europa añadieron otro trofeo a sus vitrinas al tumbar al Olympique de Marsella en el Trophée des Champions tras un partido de infarto. Con 2-1 en contra a segundos del final, los parisinos igualaron in extremis antes de imponerse en la tanda de penaltis (2-2, 4-1 en los penaltis), dejando a los de Roberto De Zerbi, por decirlo suavemente, decepcionados.

Al término del encuentro, la alegría del PSG era evidente, pero no faltaron los gestos de respeto hacia un rival que firmó un partido de altísimo nivel. Lo subrayó Marquinhos a los micrófonos de Ligue 1+: "Ha sido durísimo. Hay que poner en valor al OM: han creído hasta el final. Sabíamos que sería complicado, es un equipo en crecimiento. Enfrentarnos a rivales así nos ayuda a mejorar, sobre todo en un momento clave de la temporada, con títulos y eliminatorias", explicó el capitán, recalcando la exigencia que inculca Luis Enrique y el hambre constante del grupo.

En la misma línea, Luis Enrique quiso dedicar palabras importantes a su colega De Zerbi: "Todo el mundo le critica, pero es un gran entrenador. El OM, por momentos, fue mejor que nosotros y mereció seguir en el partido". El técnico también destacó el espíritu mostrado por los suyos y elogió a varios protagonistas: en especial a Gonçalo Ramos, de nuevo decisivo saliendo desde el banquillo, y a Lucas Chevalier, determinante en la lotería de los penaltis.

El PSG regresa a París feliz, pero sobre todo aliviado. Para el OM queda la amargura de un título que se les escapó en el último suspiro y una cita ya marcada: dentro de un mes, en el Parque de los Príncipes, con la mirada puesta en una posible revancha.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás