Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Una Champions de escalofríos en Bodø: el Inter FC frente a los rayos de Noruega, duelo de alta tensión

Una Champions de escalofríos en Bodø: el Inter FC frente a los rayos de Noruega, duelo de alta tensiónTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:00Serie A
Bruno Cadelli

El destino europeo del Inter FC se juega entre los hielos de Noruega, justo por encima del Círculo Polar Ártico, donde se escondía la Tirpitz, el gran acorazado alemán que fue la pesadilla de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial. El Bodø/Glimt quizá no impone como “la solitaria reina del norte”, pero es sin duda una de las realidades más incómodas de Europa en los últimos años, sobre todo cuando pisa el Aspmyra Stadion. “Sé quién va a jugar, pero no lo diré”, apuntó Chivu en la rueda de prensa previa, aunque hay pistas del once: algunas decisiones vienen forzadas por las lesiones.

Çalhanoğlu debería estar fuera una semana y el faro del centro del campo será Zielinski, llamado a llevar la manija del Inter FC sobre un césped sintético que en las últimas horas han despejado de una copiosa nevada. Los nerazzurri completaron el entrenamiento de la víspera ya en Noruega para prepararse ante cualquier trampa, aunque preocupan sobre todo las amenazas técnicas del equipo de Knutsen. Los rayos del norte son un equipo eléctrico, con grandes aceleraciones por fuera y muchísima calidad en espacios reducidos. Que se lo pregunten al Manchester City, que cayó 3-1, y también al Atlético de Madrid, derrotado en el Metropolitano.

El técnico del Bodø ha lanzado un mensaje claro: quiere mantener la eliminatoria igualada pensando también en la vuelta. No será un equipo desbocado, sino aplicado, y de los más decididos a la hora de atacar la profundidad y los espacios a toda velocidad. Chivu intentará poner en el césped toda la fisicidad posible, porque, respecto a los nerazzurri, el Bodø puede sufrir a balón parado y ante la artillería pesada. Pio Esposito se juega un sitio y, sobre todo, el ataque es un rompecabezas, aunque no se descarta la pareja Lautaro-Thuram. La prioridad del Inter FC en un estadio de espacios reducidos pasa por ejecutar muy bien en lo técnico: salida de balón limpia y circulación rápida para evitar transiciones fulminantes. El balón, también por la configuración del campo, estará casi siempre en juego. La consigna es máxima reactividad. La cita en Noruega llega tras la victoria vibrante y cargada de picante contra la Juventus. El desgaste mental del Meazza puede pesar, pero desde luego no es excusa para no firmar una actuación de nivel.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás