Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¡Ederson está de vuelta! El Atalanta BC recupera a su "arquitecto" tras una temporada de altibajos

¡Ederson está de vuelta! El Atalanta BC recupera a su "arquitecto" tras una temporada de altibajosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:30Serie A
Filippo Davide Di Santo

El Brasil es un país de tradiciones, pero si hay algo que el Atalanta BC ha desmontado es un refrán muy brasileño: "Santo de casa não faz milagre" (el santo de casa no hace milagros). Y más cuando ese "santo" se llama José Ederson: no será el "Cristo Redentor", pero para la medular de la Dea lo parece, devolviéndole la luz de otros tiempos.

La temporada de José ha sido peculiar, condicionada por varios factores en un centro del campo con grandes problemas de construcción. Ahí el brasileño no estuvo libre de fallos, mostrándose lento e impreciso: muy lejos de aquel Ederson que sostenía él solo toda la sala de máquinas bergamasca. Una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde: en las grandes citas sacaba lo mejor, pero en las demás le faltaba intensidad, pese al manido "Quem quer colher, tem que plantar" (quien quiera recoger, tiene que sembrar).

Obviamente, las dificultades con Juric fueron evidentes: el emblema de un Atalanta BC que sobre el papel puede marcar diferencias, pero al que le hacían falta garra y hambre, con los rumores sobre un futuro lejos de Bérgamo haciendo su parte. La llegada de Palladino le mantuvo al principio atrapado en esos altibajos, pero el chispazo llegó en la segunda vuelta. Tras un partidazo ante el Como, el míster subrayó que Ederson debía recuperar la regularidad, porque por talento puede cambiarle la cara al Atalanta BC. Desde entonces encadenó buenas actuaciones y fue varias veces el mejor del partido. Ante la SS Lazio firmó su primer gol en la Serie A y ayer, en Dortmund, volvió a ser el más destacado. Sería exagerado hablar de "Fazer fênix", pero sin duda ha vuelto a ser el de siempre para llevar al Atalanta BC todavía más alto, al margen de lo que depare el inevitable desenlace veraniego.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás