Insultos racistas (otra vez), Vinícius responde: "Cobardes y débiles por taparse la boca con la camiseta"
"Los racistas son, ante todo, unos cobardes". Así arranca el comunicado difundido directamente por Vinícius Júnior tras los presuntos insultos racistas proferidos por Prestianni, rival de la noche en el Benfica-Real Madrid, después del tanto del triunfo firmado en el 50'. Un episodio desconcertante que llevó a la estrella brasileña a pedir al colegiado Letexier activar el protocolo antirracista, deteniendo el juego unos instantes antes del 0-1 final para los blancos.
El mensaje continuó así: "Necesitan taparse la boca con la camiseta para demostrar lo débiles que son", en alusión al comportamiento del extremo argentino del Benfica, que, al proferir el insulto, se escondió bajo la camiseta. "Pero cuentan con la protección de otros que, en teoría, tendrían la obligación de sancionar. Nada de lo que ha pasado hoy es nuevo en mi vida ni en la de mi familia".
Y añadió: "Me han mostrado una tarjeta amarilla por celebrar un gol: sigo sin entender el motivo. Por otro lado, se aplicó un protocolo mal ejecutado que no sirvió de nada. No me gusta aparecer en situaciones como esta, y menos después de una gran victoria, cuando los titulares deberían hablar del Real Madrid, pero es necesario".
También la Confederación Brasileña de Fútbol salió en apoyo del símbolo de la selección de Ancelotti: "La CBF expresa su solidaridad con Vinícius Júnior, víctima de un nuevo acto de racismo este martes, tras marcar para el Real Madrid contra el Benfica, en Lisboa. El racismo es un delito. Es inaceptable. No puede existir en el fútbol ni en ningún otro lugar", reza la nota oficial difundida. "Vini, no estás solo. Tu actitud al activar el protocolo es un ejemplo de coraje y dignidad. Estamos orgullosos de ti. Seguiremos luchando con firmeza contra cualquier forma de discriminación. Estamos a tu lado. Siempre".



