SSC Napoli, mazazo en Champions en Copenhague: Conte pone al equipo contra las cuerdas
Tenía que ser la noche del cambio de rumbo. Tenía que ser la velada que abriera de par en par al SSC Napoli las puertas de las eliminatorias de la Champions League. Y, sin embargo, en el Parken solo queda una enorme amargura. El 1-1 ante el FC Copenhague es un empate con sabor a derrota, porque con una victoria los partenopeos habrían puesto pie y medio en la siguiente fase. Y ahora todo se complica, y de qué manera.
El partido
El partido se había puesto de cara: superioridad numérica por la expulsión de Delaney, ventaja firmada por el de siempre, McTominay, cuarto gol en Europa, y control total del juego. El SSC Napoli tenía la clasificación en la mano. La tenía ahí, a tiro. Pero en el fútbol, ya se sabe, basta un segundo para echarlo todo a perder. Tras el descanso llegó la acción que heló a Conte y a los suyos: penalti cometido por Buongiorno, detiene Milinkovic-Savic, pero al rechace llega Larsson más rápido que nadie. Es el 1-1 que supone un mazazo, que cambia la inercia emocional y convierte una noche potencialmente histórica en una ocasión tirada por la borda.
Las palabras de Conte
Al final del partido, Conte era pura rabia: “No puede ser, de ninguna manera, que el FC Copenhague consiga empatar un partido tan importante. Este empate me hace mucho daño y debe doler también a los futbolistas. Teníamos que ganar, punto y final”. El técnico no busca excusas: “Podríamos tener mil, pero no valen. La situación era ideal para ganar. Estos partidos hay que cerrarlos. Nos hemos complicado la vida solos”.
A vida o muerte
Ahora el destino queda pendiente de una noche a vida o muerte en el Diego Armando Maradona contra el Chelsea FC. Pero la sensación es que en Copenhague el SSC Napoli dejó escapar una clasificación que estaba ahí, lista para cogerla. Una herida que escuece. Y que puede acabar pesando, y mucho.



