Felipe Loyola al Pisa SC, un fichaje casi en copropiedad con cláusula de reventa ya fijada
Un traspaso definitivo, pero con una futura reventa ya acordada. El de Felipe Loyola al Pisa SC es un movimiento bastante particular. Porque, gracias a un resquicio burocrático, se puede reservar un porcentaje para el club de origen que, mientras tanto, no tiene ninguna opción de alinearle. En la práctica, la cesión con obligación asciende a 7 millones de euros.
La fórmula: cesión de 6 meses, con un pago de 1,3 millones de euros y 200.000 euros en variables por objetivos. Además, se incluye una obligación de compra de 5,5 millones por el 70% del pase si el jugador disputa al menos 5 partidos con su nuevo equipo. Por último, se ha pactado una opción de compra por el 30% restante, fijada en 4,25 millones de euros. Así, en total, la operación puede alcanzar los 11,25 millones de euros. Una cifra increíble para el Pisa SC, que está en plena pelea por la salvación.
Pero parece un fichaje en copropiedad, o casi. Esas fórmulas se eliminaron hace años para adaptarse a las exigencias de la FIFA. En Argentina, sin embargo, están acostumbrados a operaciones poco ortodoxas, y Felipe Loyola puede considerarse un gran refuerzo: 9 goles en 46 partidos con Independiente, para un jugador que incluso podría recoger el testigo de Diego Pablo Simeone en el Pisa SC más de treinta años después.



