Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

¿Cómo le va a Perisic en el PSV? 21 goles y 19 asistencias en 16 meses: por eso el Inter FC le quiere

¿Cómo le va a Perisic en el PSV? 21 goles y 19 asistencias en 16 meses: por eso el Inter FC le quiereTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:55Serie A
Alessio Del Lungo

Muchos se preguntan por qué el Inter FC quiere traer de vuelta a Ivan Perisic a Milán. Desde hace tiempo los nerazzurri, de la mano de Oaktree, han apostado por una política de juventud y, con 36 años, el perfil del croata no parece encajar con el club de Viale della Liberazione. Pero también cuentan los costes y, sobre todo, la experiencia y el conocimiento de la casa, claves cuando aterrizas a mitad de temporada.

Pero, ¿cómo le está yendo Perisic en el PSV? La respuesta, como siempre, está en los números. El crack del 89 disputó en 2024-25 35 partidos: 27 de Eredivisie, 4 de Champions League y 4 de Copa de los Países Bajos, con 9, 3 y 4 goles, respectivamente, además de 9 asistencias en liga y 4 en la copa. En total: 16 goles y 11 asistencias. Esta temporada, por su parte, ha participado en 16 partidos de Eredivisie, 7 de Champions, 2 de Copa de los Países Bajos y uno de Supercopa de los Países Bajos, manteniendo un rendimiento realmente notable. El ex del Bayern acredita 3 goles y 7 asistencias en liga, un gol y una asistencia en Europa y un gol en la copa. Balance claro: 5 goles y 8 asistencias en 25 encuentros.

En año y medio suma 51 apariciones, 21 goles y 19 asistencias. Vale que jugar en los Países Bajos no es lo mismo que hacerlo en la Serie A, pero su estado físico ofrece garantías. Ha estado 4.303 minutos sobre el césped, el equivalente a casi 48 partidos, señal de que está encontrando la continuidad, y de qué manera. Tras la rotura del cruzado en 2023 no se ha vuelto a lesionar, otra prueba de su integridad física. Y quien se pregunte si puede jugar en la derecha quizá no le conozca bien: la polivalencia es una de sus grandes virtudes y últimamente actúa a menudo ahí. Al fin y al cabo, pegarle con ambas piernas nunca fue un problema para él.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás