Palladino le dobla a Juric: mismos partidos en la Serie A con el Atalanta, pero la diferencia es clara
Pónganse cómodos: vuelve el espectáculo. En Bérgamo, la música ha cambiado por completo en apenas dos meses: de una banda desafinada a una orquesta que sigue a su director. Un director con nombre y apellidos: Raffaele Palladino. El técnico campano ha conseguido en poco tiempo inyectar energía a un equipo que parecía vacío de motivación y actitud. ¿El resultado? Un Atalanta que en la Serie A va como un tiro, sobre todo en el último mes, como en los mejores tiempos de Gasperini, reavivando las opciones de clasificarse para Europa que en noviembre parecían pura utopía.
"Con Juric quizá no se había forjado una relación fuerte con el vestuario. Palladino nos ha transmitido entusiasmo y nos ha dicho que salgamos al campo con determinación, recordándonos que somos un equipo fuerte". Las palabras del capitán Marten De Roon pronunciadas en AS en la víspera del duelo ante el Athletic en Champions retratan a la perfección el gran cambio impulsado por Palladino, que en ese sentido se confirma como un fuera de serie en la gestión del vestuario. Para más pruebas, pregunten en el Viola Park.
Si las palabras no fueran suficientes, están los datos. Tras la jornada 22, Palladino y Juric han dirigido los mismos partidos: 11 cada uno en la Serie A; el croata, 4 en Champions; el italiano, 3, aunque este último suma además un encuentro de Copa de Italia. En esos 15 partidos, Juric sumó 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas, con 1,33 puntos por partido (1,18 en la Serie A); Palladino, 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con 2,06 puntos por partido (2,00 en la Serie A). Un ritmo que, de mantenerse, le permitiría cerrar la temporada con 67 puntos, números de Europa League.



