A una semana del cierre del mercado, la Juve sigue buscando un ‘9’ para Spallettone
¿Y, sin embargo, se mueve? La célebre frase de Galileo, en el caso de la Juventus, exige signo de interrogación. A una semana del cierre del mercado de invierno —el gong suena el 2 de febrero a las 20:00—, los bianconeri han tanteado varias soluciones pero, más allá de algún movimiento ligado a la Next Gen, aún no han cerrado ninguna operación oficial.
Un ‘9’ para Spallettone. El primer objetivo, al menos en términos técnico-tácticos, está bastante claro: “Buscamos un delantero”, dijo recientemente Giorgio Chiellini. Que este fin de semana, sin embargo, cerró la puerta a Youssef En-Nesyri: las dudas del ariete marroquí sobre la fórmula —la otra cara de las reservas iniciales de la Juve— han enfriado el interés bianconero. Que el asunto esté muerto está por ver; mientras tanto, la Vecchia Signora corre el riesgo de ver cómo se le escapa Jean-Philippe Mateta, un perfil muy del gusto del propio Luciano Spalletti y por el que nunca hubo acuerdo con el Crystal Palace. El Aston Villa está listo para rematar. Si acaba así, la Juve volverá a barajar opciones: Joshua Zirkzee es un candidato para todas las ocasiones, pero el reloj no se detiene.
¿Y un lateral? La otra línea de trabajo de la Juventus —que ha renunciado al mediocentro organizador al comprobar que era imposible encontrar uno de primer nivel en enero— apunta al carril derecho. João Mário tiene un pie fuera, aunque por ahora las ofertas brillan por su ausencia: en ese puesto la Juve no sigue a Mingueza, pero está lista para un pulso con el SSC Napoli por Juanlu Sánchez. En cuanto a movimientos de última hora, ojo a posibles salidas: Koopmeiners y Gatti, por citar dos, están lejos de ser intransferibles.



