Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Barcelona y los superagentes, una relación conflictiva: de Dro a Yamal, cuántos casos espinosos

El Barcelona y los superagentes, una relación conflictiva: de Dro a Yamal, cuántos casos espinososTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 14:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

La Masia sigue siendo un referente absoluto en el panorama futbolístico mundial, una cantera capaz de producir talentos que se abren paso tanto en el Barcelona como en la élite del fútbol europeo. En la primera plantilla azulgrana brillan perfiles como Lamine Yamal y Pau Cubarsí, mientras que otros productos de la academia han forjado carreras importantes lejos de Cataluña, de Marc Cucurella a Alejandro Grimaldo, pasando por Nico González. Un éxito continuado que, sin embargo, también tiene su cruz.

El Barça, de hecho, no puede garantizar un futuro en el primer equipo a todos sus jóvenes, ni mucho menos sueldos elevados, dada una situación financiera todavía delicada. Un contexto que está atrayendo el interés de clubes dispuestos a aprovechar la ocasión, como demuestra el reciente caso de Dro Fernández, que se marchó al Paris Saint-Germain y desató un fuerte enfado en la cúpula azulgrana. Una salida vivida como una traición, sobre todo porque Joan Laporta estaba convencido de que ya había un acuerdo para la renovación del chico.

Según la Cadena SER, en Barcelona crece ahora el temor a que episodios similares puedan repetirse. Bajo la lupa aparecen, sobre todo, dos superagentes de fama mundial: Jorge Mendes y Pini Zahavi. En los últimos meses, Mendes ha incorporado a su cartera a varios jóvenes del Barça, entre ellos Yamal, Balde y Casadó, además de talentos del Barça Atlètic. Zahavi, agente de Hansi Flick, representa a Ebrima Tunkara, considerado una de las perlas ofensivas más prometedoras pese a su corta edad (15 años).

En la directiva temen que la creciente influencia de estos agentes pueda empujar a los jóvenes a buscar otros destinos por razones de mercado. También preocupa ver a futbolistas en plena adolescencia ya inmersos en dinámicas tan complejas. El caso Dro ha dejado una huella profunda y ha encendido una seria señal de alarma en la casa azulgrana.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás