Nkunku se estrena bajo la mirada de Fullkrug: quizá solo le hacía falta un competidor de verdad. Y Giménez…
A la quinta fue la vencida: el globo rojo de Christopher Nkunku volvió a inflarse. “Es un chico muy sensible que quería hacerlo bien”, así resumió Massimiliano Allegri el domingo del delantero francés, autor de un doblete en el 3-0 del Ac Milan ante el Hellas Verona. Sus dos primeros goles en la Serie A, llegados en su quinto partido seguido como titular. Más por necesidad que por verdadera confianza, pero una gran noticia para los rossoneri.
Bajo la mirada de Fullkrug. El doblete llegó con un espectador de excepción: aún no disponible porque el mercado no abre hasta el 2 de enero, Niclas Fullkrug ‘debutó’ en San Siro, pero en la grada. El ‘9’ alemán, nuevo fichaje del Ac Milan, siguió el choque en directo en el Meazza y se llevó un buen aviso de bienvenida: en la delantera rossonera, para jugar, habrá que pelear. En cuanto a Nkunku, quizá solo necesitaba un competidor de verdad para lucirse a la espalda de la intocable —cuando están sanos— pareja formada por Pulisic y Leao.
No lo ha sido Santi Giménez, como rival de verdad. Mucha voluntad y cero goles para el delantero centro mexicano, ahora mismo en el dique seco por lesión. En la ruleta de Milanello, es el ex del Feyenoord quien aparece ahora como favorito para una posible salida en enero: en las últimas semanas se habló mucho de Nkunku, por los cantos de sirena desde Turquía y su mayor tirón. Para el Ac Milan, también por su menor valor residual —Giménez llegó por 30 millones en enero; Nkunku, por 45 en agosto—, tendría más sentido encontrar comprador para el bueno de Santiago. Y disfrutar del renacer de Chris.



