La primera sonrisa en los play-off europeos llega de la mano del Bolonia: Castro decide ante el Brann (0-1)
El Bolonia se lleva un triunfo de oro en la ida del play-off de la Europa League, imponiéndose 0-1 al Brann en un gélido Brann Stadion y rompiendo la maldición de los equipos italianos (al menos por ahora). Lo decidió un gol de Castro en el 9’, culminando una actuación sólida, madura y muy atenta en la gestión de los momentos más delicados por parte de los de Vincenzo Italiano.
En la primera mitad, el conjunto visitante salió con personalidad. Tras el intento inicial de Ingalsson, que en el 3’ remató alto, el Bolonia golpeó a la primera clara: Cambiaghi trabajó bien la pelota en el área y sirvió un pase inteligentísimo para Santiago Castro, que cruzó con un diagonal perfecto y firmó su primer gol en competiciones europeas. El Brann reaccionó en el 23’ con doble ocasión, pero Skorupski estuvo imperial: primero desvió con una manopla el cabezazo de Myhre y después repelió con la cara el remate a quemarropa de Thorsteinsson. Al filo del descanso, susto con Castro, golpeado involuntariamente por Sorensen, aunque el argentino siguió sobre el césped hasta el intermedio.
En la reanudación, Italiano movió ficha de inmediato: dentro Dallinga y Orsolini para inyectar energía. El Brann intentó subir una marcha y castigar al espacio, pero se topó con una zaga muy atenta. Lucumí mandó en la retaguardia con autoridad, Vitik cumplió a su lado y Skorupski controló sin apuros los disparos rivales, incluidos los de Holm, nunca realmente peligrosos. El Bolonia, cuando salía, hacía daño: Orsolini se encendió por la derecha, recortó hacia su zurda y probó dos veces; primero se topó con el guardameta y después se le fue desviado. En el tramo final entraron también Sohm y Pogeba para amarrar el equilibrio y el marcador. El primer asalto del play-off cae del lado rossoblú: lo que bien empieza...



