SL Benfica-Real Madrid, más polémica: denuncia disciplinaria por el puñetazo de Valverde a Dahl
Tras el SL Benfica-Real Madrid y el caso Vinicius-Prestianni, las polémicas no dan tregua. Ha hecho mucho ruido el episodio que señalaría al argentino a las órdenes de José Mourinho como autor de insultos racistas contra el brasileño de los merengues, un hecho que ha generado gran tensión entre los dos clubes implicados en el playoff de la Champions League: ayer, 1-0 para los blancos en la ida en Da Luz.
Mientras UEFA y FIFA se afanan en una investigación de difícil resolución, el Benfica no solo ha defendido a Gianluca Prestianni, negando cualquier acusación contra su jugador. La postura del futbolista de las águilas es que Vinicius "interpretó mal lo que cree haber oído". Entretanto, el club portugués ha aprovechado para presentar una denuncia disciplinaria a la UEFA contra Federico Valverde por conducta violenta. El caso en cuestión apunta a un contacto del centrocampista uruguayo con Dahl, por un posible puñetazo en la cara. Un gesto que quedó impune y que ha provocado la airada reacción de los Encarnados.
El 'Special One', al término del partido, también puso en duda la integridad del colegiado Letexier: "No tengo nada que explicar. Llevo 1.400 partidos a mis espaldas, es sencillo. El árbitro tenía un papelito en el que ponía: 'Carreras, Tchouaméni y Huijsen, si ven una amarilla, se pierden la vuelta'. Y alguien le dijo que no podía amonestarlos", recogió SPORT.



