La paradoja Orsolini: listo un contrato "de por vida" con el Bolonia, pero ha desaparecido del césped
En un Bolonia que está sufriendo en la Serie A, donde no gana desde el pasado 22 de noviembre, en el entorno rossoblù además se vive una situación paradójica que afecta al líder y cara del equipo, uno de los primeros en la jerarquía del brazalete, que ya ha lucido tres veces esta temporada.
La referencia, obviamente, apunta a Riccardo Orsolini, el talento que ha hecho grande al Bolonia en los últimos años y que últimamente se ha ido demasiado de los radares, lo suficiente como para encender interrogantes a su alrededor. Más aún por la voluntad del club de atarse al extremo, nacido en 1997, con un contrato "de por vida" que prolongaría su vínculo hasta 2030, cuando tendrá 33 años, respecto a la actual caducidad en 2027. Una paradoja.
No es que Orsolini sea un desaparecido en este Bolonia, ni mucho menos. Sus números hablan: 9 goles entre Serie A (6), Europa League (2) y Supercopa (1). Precisamente por eso crecen las dudas y las preguntas sobre por qué Italiano recurre cada vez menos a él, hasta el punto de dejarle los 90 minutos más el descuento en el banquillo en el Sinigaglia ante el Como el pasado sábado. El asunto tiene tal calado que el propio técnico rossoblù fue requerido a dar explicaciones en la rueda de prensa posterior: "Orsolini no atraviesa un gran momento; intentamos poner en el campo a quien tiene más energía e iniciativa". También dependerá de él recuperarlas.



