Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Supercopa de España: ingresos récord para el Barcelona. El Real Madrid también sonríe

Supercopa de España: ingresos récord para el Barcelona. El Real Madrid también sonríeTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 12 enero 2026, 00:27Fútbol Internacional
Pierpaolo Matrone

La quinta edición de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí, se cierra con el triunfo del Barcelona y con un balance económico, una vez más, muy suculento para los cuatro protagonistas. En la final, los azulgranas se impusieron al Real Madrid por 3-2, asegurándose no solo el título, sino también el mayor premio.

Como campeón, el Barça se embolsará en total 8 millones de euros: 6 millones como cuota de participación y otros 2 millones por la victoria en la gran final. Al Real Madrid le corresponderán 7,4 millones, fruto de los 6 millones fijos garantizados por el acuerdo y de 1,4 millones por el triunfo ante el Atlético en semifinales. Más modestos, aunque igualmente relevantes, los ingresos de las otras dos participantes. El Atlético de Madrid se lleva 2,85 millones de euros (2 millones de fijo más 850.000 por la semifinal), mientras que el Athletic de Bilbao ingresa 1,7 millones en total.

El acuerdo entre la Federación Española y Arabia Saudí está vigente hasta 2030, y la próxima edición no podrá disputarse en otro lugar por coincidir con la Copa de Asia. Como confirmó el presidente federativo, Rafael Louzán, en 2027 la Supercopa podría mudarse a Catar o Kuwait, manteniendo en cualquier caso una dotación económica de primer nivel para los clubes participantes.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás