Balotelli, al Al Ittifaq: el dirigente desvela el trasfondo: "Les ganamos la partida a River Plate y Flamengo"
Mario Balotelli vuelve a empezar en Dubái. En las últimas horas, Supermario ha elegido al Al Ittifaq como nuevo destino de su carrera, decantándose por el club emiratí frente a las muchas ofertas que tenía sobre la mesa. A través de TMW, Andrea Fulco, directivo del propio Al Ittifaq y hombre de confianza del presidente Laterza, explicó los entresijos de esta importante operación:
¿Cómo nació la idea?
"Lo intentamos desde el principio. Al tratarse de un futbolista importante, el primer contacto sirve para entenderse y medir sensaciones. Desde los primeros compases hubo buenas vibraciones y, con el paso del tiempo, la negociación fue tomando forma. Luego el presidente intervino personalmente y dio ese plus para cerrarla".
¿Por qué Balotelli?
"Necesitábamos un delantero de peso, con físico y gol. En él vimos ese valor diferencial. Es, de hecho, un fichaje clave para aspirar a metas ambiciosas. Le hemos firmado por dos años y medio. El objetivo a largo plazo es ser el primer club privado en la Serie A".
¿Qué hicieron bien para adelantarse a la competencia?
"Me gusta generar un vínculo humano con las personas. Se forjó una relación personal y eso fue un valor añadido".
¿Hubo un momento en el que temió que se cayera la operación?
"Sí. Teníamos por delante a equipos como River Plate, Flamengo y otros, incluso de Marruecos. Fuimos convincentes y honestos; convencimos al jugador para que entendiera la importancia de nuestro proyecto. Queremos construir un equipo que represente a Dubái en el mundo, disciplinado, y que también apueste por potenciar el talento local".



