La paradoja: En-Nesyri, poco convencido; la Juve, cansada. Pero él tampoco era la primera opción
"La situación es sencilla: fuimos a hablar con el chico y expresó dudas sobre la fórmula". Giorgio Chiellini, antes del duelo con el SSC Napoli, dio por cerrada la vía que podía llevar a Youssef En-Nesyri a la Juventus: "Para nosotros es una negociación cerrada; no queremos cerrar un traspaso definitivo y veremos la próxima semana si aparecen otras oportunidades". Una opción, por tanto, que hay que dar por caída hasta nuevo aviso: los giros de guion, también teniendo en cuenta cuánto ha trabajado en la operación el director deportivo Marco Ottolini, no se pueden descartar en absoluto.
Las dudas del delantero marroquí, con contrato con el Fenerbahçe desde 2024, nacerían no solo de la fórmula propuesta por la Juventus, sino también del regreso del interés del Sevilla. En Andalucía, En-Nesyri ya jugó entre 2020 y 2024, conquistando dos Europa League. Conoce el entorno y volvería a una especie de zona de confort en la que todos quieren volver a apostar por él. De ahí sus dudas; de ahí también el cansancio de la Juve, que no quiere ser segunda opción y exige plena convicción a su próximo nueve. Pero la primera en dudar del delantero del 97 fue la propia Juve.
La paradoja del mercado bianconero alrededor del número 9 es precisamente esa. En-Nesyri, pretendido en Italia también por el SSC Napoli, nunca fue la primera opción de la Vecchia Signora. Comolli coqueteó durante mucho tiempo con el Crystal Palace por Jean-Philippe Mateta y, en las últimas horas, el propio Luciano Spalletti ha pedido intentar de nuevo por el delantero francés. El giro hacia En-Nesyri nació de las dificultades para alcanzar un acuerdo con el club de Croydon: si ahora la Juve está cansada, las dudas de quien nunca fue primera opción —y que, por la fórmula, sería un parche hasta final de temporada— no son más que la consecuencia lógica de las del club piamontés.



