La Juve vuelve a caer: Spalletti, preocupado por la crisis bianconera
La Juventus FC encajó otra dura derrota tras la sufrida ante el Galatasaray. Los bianconeri, frente al Como 1907, firmaron una actuación, como poco, desconcertante. El equipo salió desde el inicio con una actitud blanda y resignada. Después, Di Gregorio y McKennie cometieron un doble error que desembocó en el primer gol del Como. A partir de ahí, la Juventus FC fue incapaz de reaccionar y apenas probó portería. En la reanudación, Spalletti retiró a un apagado Miretti para dar entrada a Conceição. Pero la Juventus siguió en la misma tónica de la primera mitad. Los bianconeri no dieron solo tres pasos atrás, sino muchos más. El equipo se mostró vacío y sin ideas; con esta dinámica será difícil sumar. Ahora le toca a Spalletti dar con soluciones cuanto antes.
Thuram analiza la actuación de la Juventus.
Khéphren Thuram, al término del partido ante el Como, compareció en rueda de prensa para analizar la actuación de la Juventus FC: “Después de este partido estamos muy enfadados, porque era un gran encuentro para jugar y lo hemos perdido. El miércoles será totalmente distinto y tenemos que pensar ya en el siguiente. Debemos jugar bien y ganar”. No obstante, el francés cree que la Juventus puede salir de este bache a base de trabajo: “No se ha apagado nada y no debemos tirarlo todo por la borda. Confiamos y tenemos que seguir trabajando”. Por último, Thuram insistió en que solo toca mejorar y crecer como equipo: “Volvemos al trabajo intentando corregir donde hemos fallado. Tenemos que trabajar para crecer como individuos y como equipo”.
Spalletti, preocupado.
La Juventus que se vio ante el Como y el Galatasaray fue irreconocible y Luciano Spalletti lo analizó así en rueda de prensa: “No hemos reaccionado y ellos han podido imponer su técnica. Ya lo dijimos ayer en rueda de prensa. Debemos ser más capaces de mantener la pelota, porque ellos te mueven y, si fuerzas cada situación, entras en problemas. Eso lo hacen muy bien. Si además, cada vez que recuperas el balón, fallas los pases, te llega la ocasión y no empatas, acaba siendo una suma de momentos en la que tú mismo te creas la dificultad; pierdes autoestima, confianza, te entra esa presión encima que te condiciona, porque pasa así, es involuntario. Pasa así en todas partes”.
El técnico de Certaldo comentó después la actuación, bastante desalentadora, de Di Gregorio: “El portero atraviesa un momento difícil, como todo el equipo. El guardameta está en apuros, pero ¿tengo yo que perder un balón así? Es el pez que se muerde la cola, pero se convierte en una cuestión mental del colectivo, porque de equipo hablamos siempre. Esa energía del equipo yo la reconozco. Por mi parte, como les he dicho a ellos, estaré seguro hasta final de temporada y, hasta el último día, no bajaré ni un milímetro mi convicción en ellos. Ahora hemos vuelto a meternos de lleno en los problemas y eso lo llevan dentro, pero no logran reconocerse. Arrastran condicionantes y esta historia a la espalda. Tenemos que mirarnos primero a nosotros mismos. Debo apoyarme en las historias que encauzan mi búsqueda: los comportamientos, los hábitos que me creo para atrapar mis objetivos”.
Spalletti también se mostró inquieto por hacer llegar el mensaje adecuado: “El entrenador puede dar mucho o nada. Estoy preocupado por toda esa gente que cree en mí en la Juventus FC: en el club, en los aficionados. Por mí no estoy preocupado; me preocupan las responsabilidades que tengo si veo que no reaccionan y no saben reconocerse ni lo que pueden hacer. La calidad de un entrenador también está en saber mirar las cosas, en saber sentirlas desde el punto de vista de quien tienes delante. Debo encontrar las palabras correctas. Luego debo poner en cuestión también mi capacidad de decir las cosas, porque ellos tienen esa posibilidad. Después, el campo y los partidos que disputen dirán si tengo o no la percepción y la visión correctas de las personas con las que trato”.
Por último, el técnico de Certaldo explicó sobre Yildiz: “Recibió un golpe y estaba cojeando. Ahora hay que ver, cuando se le enfríe, la entidad del problema. Esto también habla del carácter del jugador y del equipo. Una reacción de futbolista de verdad”.



