Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

La Juve necesita una nueva revolución. Portero, mediocentro y '9', tres urgencias. Tras el fiasco de Giuntoli, también quedan en entredicho las decisiones de Comolli. ¿Y si volviera Conte? Bastoni y la condena de la afición

La Juve necesita una nueva revolución. Portero, mediocentro y '9', tres urgencias. Tras el fiasco de Giuntoli, también quedan en entredicho las decisiones de Comolli. ¿Y si volviera Conte? Bastoni y la condena de la aficiónTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
ieri alle 23:30Editorial
Luca Calamai

La Juve sigue en caída libre. Sin paracaídas. La debacle de Estambul se refleja en la Waterloo liguera ante el Como. Siete goles encajados en dos partidos. Un dato que asusta. ¿Puede la familia Agnelli permitirse quedarse fuera de la próxima Champions? Sería un golpe económico devastador tras las continuas inyecciones de los Elkann en los últimos tiempos. Está claro: en unos meses hará falta otra revolución. Y debe empezar por la evaluación que haga la propiedad de la cúpula directiva. Giuntoli fracasó. Y Comolli no lo está haciendo mejor, más bien al contrario. Decisiones de mercado erróneas, montañas de dinero tiradas. Y la Juve tiene una plantilla por reconstruir, del portero al delantero centro. ¿Seguirá Elkann respaldando al actual grupo dirigente? Alguna pregunta debería hacerse el dueño de la Juve, mirando cómo el Inter FC ha ganado saneando las cuentas y cómo están remontando AC Milan y AS Roma.

Como decíamos, el equipo hay que reconstruirlo. De Gregorio nunca fue portero para la Juve. Hace años se pensó en repatriar a Donnarumma, un plan hoy imposible. El nuevo talento es Carnesecchi, pero para arrebatárselo al Atalanta haría falta mucho dinero. Y un equipo de Champions no puede vivir sin un gran goleador. Con Vlahovic todo es un misterio. Para recuperarlo, el club bianconero tendría que pagar a precio de oro a él y a sus agentes. ¿Estamos seguros de que Vlahovic es la estrella que necesita la Juve para volver a codearse con los grandes de Europa? Además, hace falta un líder en el centro del campo, una referencia táctica y de carácter. Una figura difícil de encontrar, pero imprescindible.

Queda el capítulo del banquillo. No es la prioridad. Antes va la dirección, el grupo de mando. Spalletti está trabajando entre mil dificultades. Ha intentado hacer crecer a varios jugadores, pero las carencias de esta Juve son estructurales. No me extrañaría que, para abrir un nuevo ciclo, la familia Elkann llamara a la puerta de Antonio Conte, un técnico que lleva a la Juve tatuada. Es un entrenador que pesa en las decisiones y podría ayudar a la cúpula en la construcción de la plantilla.

El desastre de la Juve contrasta con el triunfo del Como. En un crecimiento tan rápido siempre hay baches naturales. La derrota en casa ante ACF Fiorentina fue solo un borrón. Fàbregas ha armado una máquina de fútbol fantástica que solo puede ir a más con el tiempo. Merece todos los aplausos. Meter a este Como en Europa daría lustre a nuestro viejo calcio italiano, porque hay talentos explosivos y muchas ideas nuevas en lo táctico. El Como va más allá del tiki-taka que el propio Fàbregas conoció.

La decepción en Champions no ha descentrado al Inter FC versión campeonato. El equipo de Chivu, con los tres puntos en Lecce, demuestra que no tiene rival en Italia. Tiene el Scudetto en la mano. Ni el más mínimo frenazo, ningún efecto por la baja del lesionado Lautaro, ninguna distracción pensando en la vuelta ante el Bodø. En la Serie A, el conjunto nerazzurro es un martillo: no falla un golpe, no subestima a nadie y no suelta la presa hasta acorralar al rival. El triunfo en Lecce permite al Inter llegar con la cabeza en su sitio a la vuelta de Champions. La clasificación está abierta. De hecho, yo daría un 51% de opciones de pasar a los propios nerazzurri. En Lecce, Bastoni fue pitado durante todo el partido. El gesto de deslealtad contra la Juve del defensa interista no fue castigado por los jueces deportivos, pero sí por el aficionado de a pie. Y es una condena, querido Bastoni, que duele todavía más.

Otras noticias Editorial
Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás