Inter FC, Pisa es un punto de inflexión. Chivu busca la victoria y apuesta por la ThuLa
“Y, sin embargo, se mueve”, podría decir Cristian Chivu, citando la famosa frase atribuida a Galileo Galilei. El científico pisano la pronunció ante el tribunal de la Inquisición; el técnico rumano, en cambio, la repite para sí mismo como respuesta simbólica al veredicto negativo tras el derbi y la visita a Madrid. El Inter FC que se presenta en Pisa, en efecto, se mueve y no navega en aguas turbulentas. Al menos por ahora. El equipo está vivo, aunque detalles nada menores le han dejado dos golpes que escuecen. Sobre todo, la falta de pegada de cara a gol, parcialmente explicada por la mala fortuna.
Delantera y centro del campo, se busca contundencia
No siempre está Maignan para cerrarle el paso a los atacantes; pero, al margen de los porteros rivales, el Inter debe ganar eficacia a la hora de meterla. Marcus Thuram volverá esta tarde al once tras el partido contra el AC Milan. El francés lleva mucho sin ver puerta, y el propio Lautaro Martínez también quiere recuperar la sonrisa tras el cambio, muy comentado, en la noche de Madrid. En el fútbol más vertical de Chivu, además, los centrocampistas deberían aportar algún gol más desde la segunda línea. Un aspecto al que se presta poca atención, pero que aliviaría mucho la carga sobre la ThuLa y le permitiría brillar aún más.
Un ojo a la clasificación: Pisa, cruce clave
No hace falta hablar ya del Scudetto para entender que hay partidos más determinantes que otros. El encuentro de esta tarde para el Inter tiene ese aroma por dos motivos. Ganar reforzaría la moral y, sobre todo, permitiría recortar distancias en la tabla con SSC Napoli y AS Roma, que se enfrentan entre sí. Tres puntos también meterían presión al AC Milan, aún victorioso y, por ahora, líder de la clasificación.



