Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Yildiz, dos cañonazos en la noche: Spalletti puede sonreír

Yildiz, dos cañonazos en la noche: Spalletti puede sonreírTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:45Serie A
Camillo Demichelis

La Juventus venció 2-1 al Cagliari y encadenó su segundo triunfo consecutivo entre Serie A y Champions. Los tres puntos llegaron gracias a Kenan Yildiz, autor de dos cañonazos en la noche. El turco se sacó dos disparos imparables que permitieron a la Juventus remontar el gol inicial. En la reanudación, eso sí, los bianconeri pudieron ampliar la renta, pero Conceicao, uno de los mejores tras Yildiz, no acertó a convertir las numerosas ocasiones que tuvo. La mala noticia para la Juve llegó en el 30' de la primera parte: Vlahovic, al golpear a portería, notó un pinchazo en el muslo izquierdo. DV9 se mostró de inmediato muy dolorido y cojeaba de forma ostensible. Se cubrió el rostro para ocultar las lágrimas. Ahora deberá someterse a pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Conceicao elogia a Spalletti.
Francisco Conceicao es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la Juventus y solo por detrás de Kenan Yildiz. El dorsal 7 bianconero analizó así la actuación del equipo en rueda de prensa: "Hoy no arrancamos bien, pero tras el gol encajado jugamos bien y merecimos la victoria. Faltaron más goles, pero hicimos bien nuestro trabajo y merecimos ganar". El portugués también habló de la posible baja de Vlahovic: "Dusan es muy importante para nosotros, un líder. Veremos qué tiene; ojalá no sea nada grave. Se abre la oportunidad para que otro ayude al equipo". Después, Conceicao admitió no estar satisfecho con su partido: "No estoy satisfecho, porque fallé ese gol que podía cerrar el partido. Fallé, pasa, a seguir. Quiero marcar muchos goles para ayudar al equipo". Por último, explicó lo que pide Spalletti al grupo: "Ahora intentamos jugar siempre, no es que antes no lo hiciéramos. Sabemos que al míster Spalletti le gusta tener la pelota y dominar el partido. En breve iremos mejorando cada vez más".

Spalletti se deshace en elogios con Yildiz.
Luciano Spalletti, al término del duelo ante el Cagliari, elogió las jugadas fantásticas de Kenan Yildiz: "Antes lo veía desde fuera y escuchaba lo que se decía de Yildiz; ahora, desde dentro, lo veo y lo escucho todo. Unas veces hace la jugada por dentro como segunda punta, luego se va al banderín, luego va donde quiere. Es mejor de lo que yo le pueda decir. Decide él cuándo estar por dentro y cuándo por fuera. Los que lo comentan se quedan al 50%. Yo lo pongo un poco aquí y un poco allá y luego recojo todo. Si se queda un poco más por dentro, está más cerca de la portería. Es lo que querría de él, pero ahí el juego es más angosto, hay espacios reducidos y las ayudas de los centrocampistas. Más abierto te rompe al hombre y va para gol, pero desde la banda es más difícil marcar. Hay que inclinar el porcentaje hacia ese lado; me gustaría que estuviera más centrado. En cuanto chuta, incluso en los entrenamientos, suenan las campanas 'din don'". El técnico de Certaldo también se refirió a la lesión de Vlahovic: "Se ha sufrido una distensión y estará parado durante un tiempo". Ahora, sin Vlahovic, tocará a David u Openda liderar el ataque de la Juventus, y Spalletti habló del canadiense: "Para mí, David nos permitió muchas veces salir y se asoció muy bien con el equipo. Es un jugador técnicamente limpio y sabe gestionar el balón. Luego estuvo menos acertado ahí arriba. Hubo varios balones que quedaron sueltos en el área, incluso teniendo por momentos superioridad numérica. No tomamos la decisión más feliz. Muchas veces no elegimos bien". Por último, Spalletti analizó el partido ante el Cagliari: "La puesta en escena inicial fue tímida, no hay mucho que hacer. Cuando intentábamos tomar las riendas, el público murmuró y ese efecto nos afectó. Después del gol es más fácil reaccionar y lo hicieron como corresponde. Estuvieron acertados para marcar, sin hacer nada extraordinario. En la segunda parte, mucho mejor, buscando los espacios cuando no los hay y sin ser demasiado previsibles en las jugadas. Pero si no concretas las ocasiones, el rival te chuta dos veces y te monta dos barullos en el área... Y ellos son buenos en ese juego. No fue buenísimo, pero hubo cosas que hicimos bien".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás