Otra victoria, otra por la mínima: la sensación que deja el Milan
El Milan ha dado su respuesta. Clara y contundente. Los rossoneri, tras ganar por la mínima el derbi, también tumban a la Lazio por la mínima y se aúpan de forma provisional al liderato de la Serie A, a la espera del Roma-Nápoles de esta noche. Decisivos, una vez más entre los rossoneri, Mike Maignan —con un paradón al inicio— y Rafael Leao, autor del gol del triunfo nada más arrancar la segunda parte. Y luego el árbitro Collu, con la decisión final del VAR de no conceder el penalti a la Lazio.
Las palabras de Allegri
Allegri se mostró satisfecho ante los micrófonos en el pospartido, incluso con una primera parte bastante soporífera y trabada frente a una reanudación claramente más enérgica: "No fue un Milan apagado, hubo mérito de la Lazio. Es un equipo fuerte y, mientras mantengan ritmos altos y cierren las líneas de pase, es difícil jugar contra ellos. En la segunda parte corrimos un poco más; ellos bajaron un punto. Los partidos duran 95 minutos. Cuando en la primera parte no consigues jugar, tienes que ser capaz de no irte por debajo en el marcador. En eso, los chicos han estado bien".
Leao confirma
En el Milan se respira una gran solidez y un grupo que, sí, recuerda mucho al de aquel Scudetto. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Leao también lo sabe: "Estamos en el camino correcto, pero todavía quedan muchos partidos. Hoy ha sido durísimo: hemos trabajado muy bien y queremos seguir así. En cuatro días jugamos contra ellos y queremos ganar. Gracias al apoyo de nuestra afición, increíble".



