Hojlund debía ser la respuesta del United a Haaland. Ahora lo disfruta el SSC Napoli
Rasmus Hojlund está firmando la temporada más importante de su carrera. Números en mano, nueve goles en veinte partidos suponen hoy su mejor promedio realizador para el ariete danés, nacido en 2003, que ayer, con su doblete, decidió el duelo del estadio Zini ante la Cremonese. Ha mantenido al SSC Napoli pegado a las dos milanesas. "Es, ante todo, un futbolista muy joven que puede mejorar muchísimo; se está convirtiendo en un jugador dominante en su puesto. Empieza a entender cuándo atacar el espacio, cuándo proteger el balón y cuándo venir a recibir. En mi fútbol los delanteros tienen un papel particular y él tiene un margen de crecimiento enorme", declaró al término del partido Antonio Conte, que luego, en rueda de prensa, reivindicó el trabajo realizado con el ex delantero centro del Atalanta BC desde su llegada a Nápoles. "Recuerdo que a su llegada recibió bastantes críticas, pero yo le veía unas características muy concretas. Decir que hoy es el mismo futbolista que aterrizó no sería verdad: Hojlund se puso a trabajar de verdad y ahora es dominante; empieza a colocarse bien, a saber qué tipo de jugada elegir, aporta mucho en la presión... Tiene 22 años y un gran potencial, y lo está demostrando. Nos toca a los entrenadores y al staff intentar mejorarles".
Hojlund aterrizó en Nápoles el pasado verano tras la lesión de Romelu Lukaku. El ‘9’ danés desplazó de inmediato a Lorenzo Lucca en las jerarquías de Antonio Conte y hoy es el futuro, pero sobre todo el presente del SSC Napoli. Ni siquiera para Big Rom será sencillo quitarle el sitio a un delantero de 2003 que llegó en verano cedido con coste y con obligación de compra condicionada. Una operación de 50 millones de euros que el club del presidente De Laurentiis ejecutará, salvo sorpresa, al final de esta temporada.
El próximo verano, el Manchester United ingresará los 44 millones de euros que faltan para completar la venta definitiva de Hojlund. Un delantero que en agosto de 2023 fue comprado al Atalanta BC por 70 millones más diez en bonus, con la idea de convertirlo en la respuesta a Erling Haaland, fichado un año antes por el Manchester City y que desde el primer día empezó a marcar una barbaridad de goles. La de Hojlund no fue esa curva: habría hecho falta más paciencia, más confianza, menos presión y, sobre todo, un proyecto más estructurado. Aun así, cerró su primera temporada en el United con 16 goles, insuficientes para consolidarse como el ‘9’ titular de los red devils. Un año después, tras una campaña en un papel secundario, llegó la salida y ahora lo disfruta el SSC Napoli. Presente y futuro de un club que ha encontrado en el chico de 2003 su punta de diamante.



