Espectáculo en San Siro: Inter FC y SSC Napoli se anulan y el duelo por el Scudetto termina 2-2
No hubo vencedor en el Meazza: Inter FC y SSC Napoli firman tablas (2-2) en el duelo correspondiente a la 20ª jornada de la Serie A 2025/26.
La sorpresa de Conte en el once. Gran expectación para la cita de San Siro; en su apuesta por el once, Chivu mantiene a sus indiscutibles, mientras Conte sorprende apostando por Beukema en la zaga en lugar de Lang, con Di Lorenzo y Politano (uno de los ex del duelo junto a Juan Jesus y Zielinski en la otra orilla) adelantados por las bandas en mediocampo y ataque.
El SSC Napoli muerde en la presión, va hombre a hombre y complica la puesta en escena del Inter, al que le cuesta construir en los primeros minutos. En la primera clara, sin embargo, golpean los nerazzurri: Zielinski le roba la cartera a McTominay y lanza a Lautaro; la dupla 'ThuLa' conecta y Thuram asiste a Dimarco, que define con un zurdazo raso y cruzado ante el que Milinkovic-Savic se queda clavado. A partir de ahí, el Inter gana confianza y maneja la posesión con más continuidad. Cosas del fútbol: cuando mejor estaba uno, pegó el otro. En el 26', una bonita acción por la izquierda deja a Elmas con tiempo para centrar y McTominay, rapaz, se anticipa a Akanji para resarcirse del error en el gol de Dimarco y firmar el 1-1 para el SSC Napoli. El empate no descompone al Inter, más insistente que los partenopeos en campo rival en la recta final del primer tiempo. Y Milinkovic-Savic tiene que intervenir un par de veces antes del descanso, con un paradón al cabezazo de Thuram como lo más destacado. Al intermedio, 1-1.
Tras la reanudación, los mismos protagonistas del primer tiempo. A los dos minutos llega la ocasión más clara: Hojlund le gana la espalda a Akanji, pero cruza en exceso su zurdazo ante Sommer. Los partenopeos vuelven a asomarse con peligro a la portería nerazzurra con un tiro del capitán Di Lorenzo que se va desviado, aunque sus primeros arreones se diluyen. El Inter vuelve a ganar metros, pero le cuesta traducir la posesión en ocasiones. Al menos hasta mediado el segundo tiempo, cuando Mkhitaryan —protagonista en negativo en la ida por el polémico penalti sobre Di Lorenzo— fuerza una pena máxima al ser derribado por Rrahmani. Doveri la concede tras pasar por el monitor a instancias del VAR, una acción que además le cuesta la expulsión a un furibundo Conte. Desde los once metros, Calhanoglu cambia su rutina: abre el pie derecho y, con ayuda del toque en el palo interior, pone el 2-1. ¿Partido sentenciado? Ni mucho menos. El SSC Napoli acusa el golpe durante unos minutos, pero reacciona a tiempo y, a diez del 90', vuelve a igualar. ¿Y quién si no McTominay? El escocés vuelve a dejar su sello en el duelo y firma el 2-2 a pase del recién ingresado Lang. De ahí al final, con el carrusel de cambios bajando el ritmo, parecía que no iba a pasar nada más. Aún hubo tiempo para un último susto: un disparo de Mkhitaryan, desviado, se estrelló en el poste y negó a los suyos un triunfo sobre la bocina. El pulso por el Scudetto termina en tablas.



