El gol de Endrick en su debut vale el pase a octavos para Fonseca: el Olympique de Lyon asalta el feudo del Lille y sigue adelante en la Copa
Domingo cargado de grandes duelos en Europa y, en Francia, los dieciseisavos de final dejaron un choque de alto nivel entre Lille y Olympique de Lyon en el Stade Pierre-Mauroy. Partido de altura, con dos equipos ambiciosos y con la mirada puesta en llegar lejos en la competición. Para el OL fue, además, la noche del debut como titular de Endrick.
El arranque fue trepidante. A los 45 segundos, tras un envío largo de Descamps, Afonso Moreira aprovechó un error de Bodart e hizo el 0-1. El Lyon siguió apretando y en el 6’ Endrick rozó el 0-2 con un zurdazo que se estrelló en el palo. El Lille reaccionó y en el 29’ encontró el 1-1 con Ngoy, acertado para culminar una acción coral.
Poco antes del descanso llegó la jugada clave: centro de Tolisso y volea espectacular de Endrick para el 1-2 en el 43’. Tras la reanudación, el Lille intentó meterse de nuevo en el partido, pero se topó con un Lyon compacto y bien trabajado, con Kluivert erigiéndose en protagonista en defensa. El Lyon vuela a octavos; el Lille se va con la cabeza alta.



