El nuevo Crouch juega en el FC Copenhague y con 17 años ya ha marcado dos goles en la Champions
Viktor Dadason cumplió 17 años el pasado 30 de junio. Nacido en Islandia, se formó en la cantera del Fram Reykjavík antes de pasar a la del FC Copenhague en el verano de 2024. Subió al primer equipo a mediados de octubre de este año, para el tramo final de la Superliga danesa y la Champions League, donde está rindiendo a lo grande. Debut con gol el 21 de octubre ante el Borussia Dortmund, y ayer volvió a marcar contra el Kairat Almaty con un tanto clave para el 3-2 definitivo.
Delantero centro, 1,93 m y un parecido asombroso con Peter Crouch, tras el gol al BVB se coló en la agenda del conjunto negriamarillo, que desde entonces le sigue de cerca. No es el único: en las últimas semanas varios clubes han llenado las gradas del Parken para verlo en directo.
Con el gol de ayer, logrado con 17 años y 149 días, Dadason se convirtió en el primer jugador en haber marcado más de un tanto en la Champions League. "¡Una auténtica mier**! Shh, mejor no lo contéis a nadie", bromeó su entrenador al término del encuentro. "La actuación de Dadason habla por sí sola. Fue perfecta y atinada, no falló una" - añadió después su técnico, Jacob Neestrup -. "El FC Copenhague es un lugar difícil para jugar. Por suerte, hay grandes expectativas sobre nosotros, y es totalmente lógico, pero no siempre es un sitio divertido para jugar. Quizá merecía una oportunidad antes, y quizá también habría salido bien. Pero si no hubiera salido, un chico de 17 años se habría visto en medio del fuego cruzado".
Unos cuarenta días después de su salto al primer equipo, los tiempos parecen ya maduros. Dadason, que salió de Islandia, está listo para conquistar la liga danesa y luego ir más allá: los nuevos Peter Crouch crecen. Y, si el inicio es una pista, puede hacerlo aún mejor.



