El Bolonia mete la cuarta también en Europa: póker al Salzburgo, marca todo el frente de ataque
El Bolonia va arrasando allá donde pisa, sea en Italia o en Europa: tras tumbar al Udinese en la Serie A, esta noche le tocó al Salzburgo el mismo destino. Ahora mismo no tiene rival el once rossoblù. Arranque fulgurante de los boloñeses, que encerraron a los austríacos y firmaron el primer aviso con Orsolini; Schlager respondió con solvencia. En el 25', Jens Odgaard abrió el marcador con la ayuda de un desvío en la zaga austríaca que dejó al ex del Sassuolo en posición franca: definió con sangre fría y batió al meta de la selección austríaca.
Tras el tanto llegó un bajón de tensión inexplicable, de los que en Europa se pagan. Un fallo de Ravaglia regaló la acción al Salzburgo y John Lucumí falló clamorosamente el corte, dejando un 2 contra 1 clarísimo para la contra austríaca que Vertessen culminó a placer, a portería vacía. Tocaba volver a empezar para los boloñeses, que en el tramo final del primer tiempo rozaron de nuevo el gol con Pobega y Dallinga, pero Schlager volvió a negarle el tanto al neerlandés.
Nada más volver de vestuarios, Dallinga devolvió la ventaja al Bolonia con un gol de nueve puro: el neerlandés recibió un gran pase de Miranda, que premió su desmarque al corazón del área, y, de primeras, superó a Schlager para mandar la pelota al fondo de la red. El Dall'Ara estalló y, un minuto después, llegó el tercero: esta vez el centro llegó desde la derecha, con Zortea proyectándose y poniendo el balón al área, y Bernardeschi, con un cabezazo letal, fulminó al portero rival. La cascada de cambios en ambos bandos no alteró el guion: Fabbian rozó el cuarto, pero el Salzburgo siguió haciendo daño a la contra y un fuera de juego milimétrico salvó a los rossoblù antes del 4-1 definitivo de Orsolini. Enésima arrancada por banda, Castro obligó a Schlager a una parada milagrosa y Orsolini —'Orsonaldo' para los suyos— empujó el rechace a la red antes de irse a celebrarlo con la grada del Dall'Ara.



