ACF Fiorentina, el 'efecto Juve' ya se esfumó: el AEK Atenas gana 0-1 y el Franchi vuelve a pitar
Segunda derrota consecutiva para la ACF Fiorentina en la Conference League, derrotada en casa por el AEK Atenas por 0-1 y hundida hasta el 17º puesto de la fase de liga. Los viola volvieron a sus viejos errores y vieron cómo les anulaban dos goles por fuera de juego. En el Franchi decidió el tanto de Gacinovic a la media hora de la primera parte.
Primera parte
Pese a un primer cuarto de hora de monólogo del AEK Atenas, la ACF Fiorentina tuvo la más clara: en el 16', el cabezazo de Dzeko, en buena posición, lo desvió a córner el ex del SS Lazio, Strakosha. En la jugada posterior, centro de Mandragora que, tras acabar en la cabeza de Ndour y ser repelido por el meta albanés, lo empuja a la red Albert Gudmundsson. Pero el árbitro lo anuló tras la revisión del VAR. La ACF Fiorentina acumuló errores y lo pagó en el 35' con el 0-1 de Gacinovic. Larga acción por la izquierda que termina con centro de Pineda; la peina el ex de Udinese Calcio y Juventus FC, Pereyra, y encuentra al extremo serbio completamente solo en el área pequeña, que, con el interior, bate a De Gea. El gol dejó tocados a los viola y el AEK pudo ampliar apenas un minuto después: otro centro desde la izquierda que Luka Jovic, solo en el segundo palo, no acierta a convertir y se come el 0-2.
Segunda parte
Nada más volver de vestuarios, a la ACF Fiorentina le anularon otro tanto, esta vez a Ranieri por fuera de juego previo de Gudmundsson. Tras un tramo sin grandes sobresaltos, el partido se encendió en el 70'. Primero, Zini se recorrió medio campo y soltó un derechazo envenenado que, tras batir a De Gea, se estrelló en el palo y cruzó toda la portería. Minutos después, la ACF Fiorentina rozó el empate con Dzeko, que se elevó más que nadie y cabeceó al larguero. Un minuto más tarde, Jovic buscó el gol del ex con una vaselina desde fuera del área que el guardameta español tuvo que sacar con la mano cambiada por encima del larguero. La última ocasión del partido fue para la ACF Fiorentina y llegó en el 84': Viti entró en el área y la puso atrás para Mandragora. El centrocampista chutó de primeras desde la frontal, pero el balón se marchó alto por encima del larguero.



