Dzeko y compañía, quítenselo de la cabeza: la ACF Fiorentina no está en crisis por la afición
Otra noche amarga para la ACF Fiorentina: ni siquiera la Conference League parece ya un refugio para el equipo toscano, que acabó cayendo en casa ante el AEK de Atenas: 0-1, gol de Gacinovic.
En el pospartido, el primero de la ACF Fiorentina en salir a hablar fue Edin Dzeko. Al fin y al cabo, el delantero centro veterano es de los pocos con un palmarés de primer nivel en la plantilla toscana. Pero lo que dijo el bosnio va a levantar (y de hecho en el entorno viola ya está levantando) bastante ruido, porque puso en el punto de mira a la afición.
Dzeko no rehuyó la autocrítica por lo ofrecido, tanto por él como por sus compañeros, pero también lanzó un tirón de orejas a la grada de la ACF Fiorentina, a la que, a su juicio, culpó de mostrar malestar e insatisfacción demasiado pronto: "Cuando uno falla y empiezan los pitos... hace falta un poco más de apoyo, desde el campo pero también desde la grada. Si entramos en esa energía negativa, quizá el siguiente pase ya no lo quiero dar y todo se complica". Dicho esto, con todo el respeto que merece una leyenda viva del fútbol como Dzeko, cuesta darle la razón cuando señala al ruido ambiental. Al fin y al cabo, si el aficionado viola está descontento es por algo: una sequía de resultados con pocos precedentes. Nunca en la historia del club viola se había visto algo así: el actual inicio en Serie A es la peor racha inicial de siempre sin victorias, ya va por 12 partidos. Y si la hemorragia se extiende también a la Conference League... Para no caer en la cultura de las excusas, conviene no apuntar con el dedo a otros. Dzeko debería saberlo.



