Divock Origi es probablemente el mayor pufo de la historia del AC Milan
A lo largo de la historia del AC Milan es difícil encontrar un pufo mayor que Divock Origi. Llegó en el verano de 2022 y firmó por cuatro temporadas, a razón de cuatro millones de euros. A priori, una apuesta lógica para los rossoneri: el belga aún era joven, decidió la final de la Champions de 2019 y con su selección, aunque no actuaba como nueve, entraba a menudo. Nunca fue un goleador puro: marcó 41 goles en 175 partidos con el Liverpool, donde además no fue indiscutible.
Pero Origi en el AC Milan no funcionó. Dos goles en Serie A —ante Monza y Sassuolo— y 36 apariciones oficiales, sin llegar nunca a convencer. El Nottingham Forest, quizá recordando su buena vena en el Liverpool, decidió darle otra oportunidad: solo marcó un gol en la FA Cup y no vio portería en la Premier. Hasta su exilio al Milan Futuro, donde no llegó a jugar y apenas se entrenó.
Cuesta creer que haya habido un jugador peor. Sobre todo por las expectativas que generó y por los millones invertidos en su sueldo. Además, por cuestiones fiscales, siguió perteneciendo al AC Milan (aunque no a Milán) hasta seis meses del final de su contrato. Probablemente cobrando casi todo lo firmado.



