Origi se despide del AC Milan. Del mercado de 2022 (con Maldini y Massara) ya no queda nadie
Desde hace unas horas es oficial: el AC Milan ha rescindido el contrato de Divock Origi. La rescisión la ha comunicado el propio club rossonero con una breve nota en sus canales oficiales: "El AC Milan anuncia que ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato del delantero Divock Origi. El club desea al futbolista lo mejor para el futuro", un texto escueto que refleja un matrimonio recién roto.
Origi firmó con el conjunto rossonero en 2022, justo después de la conquista del Scudetto. Primera temporada a las órdenes de Pioli como suplente, con dos goles intrascendentes en Liga (a la postre serían los únicos como rossonero) y nada en la Champions. Luego llegó el relevo en la dirección, de Maldini y Massara al tándem Furlani-Moncada, que optó por cederle al Nottingham Forest. Mismo guion y una curva descendente que por fin se detiene con la rescisión de hoy.
Además, un apunte llamativo: de aquel mercado de incorporaciones de 2022 —dirigido por Maldini y Massara— ya no queda nada. Entre los principales, Charles De Ketelaere ahora brilla en el Atalanta; Malick Thiaw ha emigrado a la Premier League para jugar en el Newcastle United; la fugaz aparición de Sergiño Dest (ahora en el PSV) y Aster Vranckx (regresó este año a la Serie A con el Sassuolo tras su segunda etapa en el Wolfsburgo).



