¿Chelsea, Atlético de Madrid o AC Milan? Pues no: Joao Felix se ha destapado en Arabia, junto a CR7
Así tenía que ser. Tenía todo para romperla en el fútbol europeo, después de las diabluras de sus inicios con el Benfica, aunque con la camiseta de Portugal fue a rachas. Pero Joao Felix fue señalado como el astro emergente del fútbol luso, destinado a hacer grandes cosas en la élite europea, la que de verdad cuenta. Y no por casualidad pasó por el Atlético de Madrid, el Chelsea y hasta el AC Milan. Sin embargo, la historia le reservó otro destino al atacante del 99.
Lejos de los focos europeos, en Arabia Saudí y en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, Joao Felix ha encontrado de verdad su sitio. Al menos por ahora, el portugués de 26 años está dejando destellos de aquel talento que deslumbró a los grandes y desembocó en el traspaso gigantesco de 130 millones. Un paso atrás en su carrera, sí, pero da la sensación de que Joao Felix ha vuelto a sentirse bien y a disfrutar en Arabia. Con un salario triplicado y rol de auténtica estrella.
Su técnica vuelve a ser fina, igual que sus recursos. Encaja a la perfección en el libreto de Jorge Jesus, que en verano le quiso a toda costa y ahora ve cómo le responde: 16 goles y 5 asistencias en 18 partidos son cifras, como poco, espectaculares para el ex del Benfica. Mientras, el Al Nassr es ahora mismo el líder indiscutible de la Saudi Pro League, con 4 puntos de ventaja sobre el Al Hilal de Inzaghi en la pelea por el título. Ese trofeo que hasta ahora siempre se le ha escapado a CR7. Firmando los mejores números de su carrera, el contrato que Joao Felix firmó con el Al Nassr tiene vigencia hasta 2027. Y, por ahora, todo invita a pensar que el ex del AC Milan, tras seis meses de cesión fallida con la camiseta rossonera y su reencuentro consigo mismo tras los cantos de sirena saudíes, no tiene intención de moverse de allí.



