Dos goles en cuatro años y poco más. Divock Origi le costó al Ac Milan 380.000 euros por partido
El día del reconocimiento médico de Niclas Fullkrug con el Ac Milan, el club rossonero rescinde (por fin) el contrato de Divock Origi. Llegado en el verano de 2022 a coste cero (tras expirar su contrato con el Liverpool), la historia entre Origi y el Ac Milan llega por fin a su fin. Con el acuerdo para la rescisión de su contrato (vencía el próximo 30 de junio), el club rossonero se ahorrará parte del dinero que aún le debía: un pobre consuelo viendo cuánto ha tenido que pagarle el Ac Milan en estos años, 4 millones netos por temporada, más de 300.000 euros al mes (queda excluido el periodo cedido al Nottingham Forest, que asumió íntegramente su salario).
Origi llegó libre en el verano de 2022, con el Ac Milan desembolsando en total 700.000 euros en comisiones por su incorporación. En cuanto al salario, solo hay dos temporadas en las que el belga cobró íntegro su sueldo de 4 millones: la primera, 2022/23, y la pasada, 2024/25, mientras que en la actual se computa solo medio curso, equivalente a 2,6 millones brutos.
Así, con las cuentas en la mano, el Ac Milan ha gastado casi 14 millones de euros por Origi en estas cuatro temporadas —como detalla con precisión Calcio e Finanza— entre comisiones y salario bruto. Teniendo en cuenta que el belga disputó 36 partidos en total, con un minutaje relativamente bajo, el delantero ex del Liverpool le ha costado al Ac Milan 382.200 euros por partido, 11.592 euros por minuto y nada menos que 6,88 millones por gol, a tenor de las dos únicas dianas que firmó como rossonero.



