Diego Carlos resurge, pero su futuro en el Como es incierto: el Fenerbahçe quiere venderlo
Era difícil imaginar un impacto así en el Como y en la Serie A, en su primera temporada en Italia y, sobre todo, tras una etapa como descarte en el Fenerbahce, entre visitas a la enfermería y apenas cinco ratos en el campo con el conjunto turco. Sin embargo, Diego Carlos, al lado de Jacobo Ramón, ha levantado un auténtico muro de hormigón frente a la portería de Butez, a base de solidez y experiencia.
Sostenido por un estado físico envidiable, sin parones ni molestias a sus 32 años y después de los problemas en el ligamento colateral medial de la rodilla que arrastró durante meses en Turquía. También, y sobre todo, gracias al central brasileño, que acumula 937 minutos sobre el césped, mientras Cesc Fàbregas disfruta de la tercera mejor defensa del campeonato (12 goles encajados), peleando con uñas y dientes por un sueño llamado Europa.
El Fenerbahce cerró la operación en verano con una cesión onerosa por unos 3 millones de euros; en realidad, el Como non ha stabilito alcun diritto o obbligo di riscatto. Eso significa que, sobre el papel, al término de la temporada el central brasileño regresará al club turco que posee sus derechos. El jugador, de hecho, tiene contrato con los Canarios hasta 2028; sin embargo, según la información de la redacción de TuttoMercatoWeb, la volontà de la directiva del Fenerbahce es clara: vederlo a titolo definitivo.
El ex del Aston Villa fue puesto en el mercado por el Fenerbahce tras una media temporada decepcionante, prácticamente inédito, y ahora, pese a las grandes actuaciones firmadas a orillas del Lago, el club mantiene la intención de traspasarlo. En el próximo mercado estival, en caso de offerta ritenuta congrua, los turcos acometerán la venta de Diego Carlos, también porque necesitan hacer caja para reinvertir en futuras incorporaciones. La valutazione del zaguero brasileño rondaría los 5 millones de euros. Aviso para el Como: tocará sentarse cuanto antes con el Fener si Fàbregas quiere retener a este central blindado.



