Ricci, última idea de la Juventus: indicación de Spalletti. Él le dio la alternativa con la selección
Samuele Ricci (24 años) es el último nombre vinculado a la Juventus, con la idea de que el centrocampista, fichado por el AC Milan el pasado verano, pueda ser la pieza clave para que los rossoneri convenzan a la Vecchia Signora de dejar salir rumbo a Milán al central Federico Gatti, con quien el técnico Max Allegri mantiene una excelente relación profesional forjada durante su etapa conjunta en la Juventus.
No es casualidad que la Juventus piense precisamente en Ricci como posible refuerzo para su centro del campo: el interior, nacido en 2001, es una indicación que Luciano Spalletti trasladó a la dirección en las últimas semanas. No es solo un protegido; puede haber algo más. No hay que olvidar que fue el propio Spalletti quien le dio continuidad en la selección absoluta, después de algunos minutos sueltos con Mancini, hasta convertirlo en una pieza con más peso en la dinámica del combinado azzurro. Hoy, al técnico de Certaldo le gustaría reencontrarse con él en su Juventus.
En este primer tramo de temporada con el AC Milan, Ricci acumula 15 apariciones entre Serie A y Copa de Italia, con un gol en el 1-1 en el campo del Atalanta en liga. Los rossoneri lo ficharon en verano desde el Torino por unos 23 millones de euros.



