Cragno: "¿La altura es decisiva para los porteros? Una tontería. Sommer lleva 15 años en la selección suiza"
"A veces lo oía repetir, pero a mí, personalmente, nadie me lo ha dicho. Sinceramente, siempre me ha parecido una tontería, porque ha habido porteros no muy altos que han hecho carreras increíbles; tampoco creo ser Casillas o Peruzzi". Alessio Cragno, ex de Cagliari Calcio y US Sassuolo, en su entrevista de esta mañana, también tocó el tema de la altura, siempre central cuando se habla de porteros.
"La portería mide siete metros de ancho y algo más de dos de alto; si me estiro a los lados y llego al palo, una vez que tienes la portería cubierta, lo más difícil está hecho. Hace falta explosividad, fuerza, valentía en las salidas, personalidad. Al portero, sinceramente, no creo que se le valore por lo que mide, sino por si para o no para; una vez que para, la altura pasa a un segundo plano. No sé si alguien lo toma como referencia principal: es una característica que se puede dejar de lado".
Sobre Sommer.
"Es un portero que lleva quince años en la selección suiza. Ha jugado en el Bayern Múnich y en el Inter FC; no se puede decir que Sommer no puede jugar por ser bajo. Si de vez en cuando ese argumento sale para desacreditarle, me parece un poco absurdo. Cada uno tiene sus características: uno puede medir 2 metros y otro, 1,85. Cuando te pones bajo palos, tienes que parar. La altura me parece algo claramente secundario: no importa ser altísimo si luego no eres capaz de salir, con el tiempo justo y las cualidades adecuadas".



