¿Diogo Costa de por vida en el FC Porto? Renueva hasta 2030, cláusula de 60 millones
Diogo Costa vuelve a ampliar su vínculo con el FC Porto: oficial la renovación hasta el 30 de junio de 2030. El portero del equipo de Farioli y de la selección de Portugal tiene 26 años y está ligado a los Dragones desde la cantera. Al término de su nuevo contrato rozará los 31, así que, si lo cumple, habrá comprometido prácticamente toda su carrera al club en el que se formó.
A continuación, el comunicado del FC Porto: "Diogo Costa ha ampliado el vínculo que le une al FC Porto hasta 2030, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
El portero internacional portugués, de 26 años, nació en Rothirst, en Suiza, y llegó al Club en la temporada 2011/12, tras formarse de blanquiazul hasta su debut con el primer equipo en la 2019/20.
En 2016, el capitán del FC Porto vivió su primer gran año de blanquiazul, cuando se proclamó campeón nacional júnior con el FC Porto y campeón de Europa con la selección portuguesa sub-17; tres años más tarde, Diogo Costa tuvo otros dos motivos para celebrar: conquistó la Premier League International Cup al servicio del filial de los Dragones y fue campeón de Europa sub-19, disputando cuatro partidos en aquella edición de la Youth League.
Fue precisamente en la temporada 2018/19 cuando el portero pasó a formar parte del primer equipo y desde entonces luce el dorsal 99. El 12 de octubre de 2022, ya como titular indiscutible en la portería del FC Porto, Diogo Costa se convirtió en el primer guardameta en dar una asistencia y detener un penalti en un partido de Champions League, concretamente en la victoria del FC Porto en Leverkusen (3-0). Poco después, también se convirtió en el portero con más penaltis detenidos en la historia del FC Porto.
Titular indiscutible también con la selección portuguesa, Diogo Costa es, sin duda, uno de los mejores del mundo en su puesto y actualmente afronta su 15ª temporada en el Club, lo que dice mucho del idilio entre ambas partes. El mes pasado fue nominado para el once del año de la FIFA y en agosto ya había alcanzado los 200 partidos bajo palos con el FC Porto. Poseedor de tres Dragones de Oro (Atleta Revelación del Año, Atleta del Año y Futbolista del Año), Diogo Costa ha ganado dos Supercopas, dos Ligas y tres Copas de Portugal como sénior del FC Porto. Una historia que seguirá escribiéndose, al menos, hasta 2030".



