Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Biglia y su adiós a la Lazio: "Le dije no al United para renovar, Lotito se dormía durante las negociaciones"

Biglia y su adiós a la Lazio: "Le dije no al United para renovar, Lotito se dormía durante las negociaciones"TODOmercadoWEB.es
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Hoy a las 19:23Serie A
Daniele Najjar

El ex centrocampista de la SS Lazio y del AC Milan, Lucas Biglia, a sus 39 años sigue en activo, aunque ya mira al futuro. El argentino reveló en una entrevista a Diretta.it que, pese a tener que entrenarse en Bruselas, hoy vive prácticamente en el puente aéreo: cada lunes por la mañana coge un avión, aterriza en Milán y, desde allí, toma un tren rumbo a Florencia para los cursos de Coverciano, con la idea de convertirse en entrenador: "Luego, la noche del miércoles vuelvo a Milán, duermo allí y el jueves por la mañana salgo hacia Bruselas", explicó.

En su futuro podría volver a estar Italia, pero con otro rol: "Algún día sí, pero no para empezar. Digamos que para junio del año que viene me gustaría coger un equipo, pero en Italia te exigen resultados de inmediato", señala. Como primera parada, Biglia apunta a países como Países Bajos, Bélgica y Suiza, donde "se apuesta más por un proyecto", con más tiempo para trabajar.

Durante la entrevista, Biglia también repasa su adiós a la Lazio, cuestionado por la afición. A propósito, saca a la luz un detalle sobre el motivo por el que pidió salir: "En 2015 me llegó una oferta del Manchester United, cuando estaba Van Gaal. Lotito me dijo que jamás me dejaría ir y yo acepté a condición de que renováramos el contrato. Para colmo, estaba a punto de llegar Marcelo Bielsa, aunque luego no se hizo nada. Me prometieron una mejora de contrato que nunca llegó", explica.

Y las negociaciones con Lotito no eran precisamente sencillas. Biglia cuenta que el máximo mandatario del conjunto biancoceleste le "citaba en Formello a medianoche", a una hora en la que probablemente acababa de trabajar y luego "se sentaba, comía y se quedaba dormido". Todo ello mientras "Tare, entretanto, le decía a mi agente que le hablara, que total nos estaba escuchando igual". El acuerdo para la renovación, sin embargo, no llegaba: "Cuando tocaba hablar de la mejora económica prometida tras rechazar al United, se despertaba y decía que no podía para no poner celosos a los otros jugadores o que no podía porque tenía que respetar el Fair Play Financiero".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás