Marsella-Newcastle United, Howe avisa: "Viajamos con antelación. Estamos metidos de lleno en la Champions"
El Newcastle United llega bien posicionado en la Champions League. Ahora mismo es sexto en la clasificación única del torneo, con la clasificación directa a octavos muy encarrilada tras tres victorias seguidas ante Union Saint-Gilloise, Benfica y Athletic Club. Mañana, contra el Marsella de Roberto De Zerbi, no quiere dar un paso en falso y pretende mantener su posición de privilegio en la zona alta.
Eddie Howe, técnico de las Magpies, compareció en rueda de prensa para presentar el duelo: "Estamos metidos de lleno en la Champions", arrancó. "Tenemos que ir a ganar cada partido y este será un encuentro duro, en un ambiente exigente para nosotros. El estadio (el Vélodrome) es increíble, un lugar fantástico para jugar al fútbol y estoy seguro de que va a ser una caldera. Todo eso, para mí, es positivo, pero necesitamos que nos ayude a firmar una actuación aún más sólida".
Sobre la preparación de cara al choque ante el Marsella: "Los partidos de Champions League son distintos a los de la Premier League. Siempre vamos cambiando y ajustando cosas, como dijimos antes del duelo con el Manchester City", recordó, porque el Newcastle en la Premier League intenta escalar posiciones en la tabla después de dejarse demasiados puntos por el camino. "Hemos viajado con antelación y nos entrenaremos en el estadio. Mañana nuestra preparación será ligeramente diferente, pero trataremos de mantener a los jugadores concentrados mentalmente".
Luego, Howe explicó: "Las decisiones más importantes que debemos tomar tienen que ver con cómo vamos a jugar y cómo los jugadores ejecutarán el plan. La batalla en el centro del campo será clave para nosotros; tenemos que estar finos técnicamente con balón. Será un partido realmente difícil para nosotros, pero confiamos en estar a la altura del reto". En cuanto a las últimas sobre el estado de sus jugadores: "Estamos bien, reforzados por el resultado contra el Manchester City. En lo que respecta al equipo, somos prácticamente los mismos: recuperamos a Dan Burn tras la sanción; Anthony Gordon y Emil Krafth han viajado con nosotros, mientras que Kieran Trippier no".
Sobre las posibles elecciones de once y la rotación de la plantilla: "Lo he dicho muchas veces esta temporada: confiar en la plantilla es fundamental. Tenemos jugadores muy buenos que estarán deseando jugar. Tenemos fondo de armario para afrontar estos partidos".



