Barbieri, superviviente de la revolución estival de la Cremonese. Y titular para Nicola
La de hoy es casi un derbi para Tommaso Barbieri. Primera temporada en la Serie A, tras haberla saboreado con la Juventus FC —con varias apariciones pero siempre como refuerzo del filial Next Gen—, tendrá enfrente al Torino FC, con una Cremonese que sueña y que va claramente por delante en la clasificación. Los grigiorossi han sido claramente superiores a los granata en este primer tramo de campeonato, hasta el punto de que Nicola tiene el banquillo asegurado mientras Baroni se la juega; Vagnati ya ha pagado con el despido tras cinco años.
Una US Cremonese que, sin embargo, ha cambiado mucho respecto a la del ascenso. "Subimos a la Serie A con una plantilla de jugadores de nivel que luego cambió bastante, pero el ambiente siguió siendo el mismo. Somos una gran familia que trabaja por un objetivo común. Han llegado jugadores que conocen la Serie A y nos están echando una gran mano. Pero lo que marca la diferencia es el espíritu y las ganas de perseguir ese mismo objetivo. Sin esas señas, un partido como el del domingo pasado ante el US Lecce, que empezó cuesta arriba, no lo sacas adelante".
Barbieri ha sido de los pocos que se han consolidado. Tiene 23 años —en febrero cumplirá 24— y ya cuesta llamarle joven. Aun así, su proceso de maduración le ha llevado por fin a la Serie A, donde ahora es protagonista. Con la esperanza de que la US Cremonese pueda ir aún a más.



