Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Spalletti piensa en el 4-2-3-1: Cambiaso, listo para cambiar de rol

Spalletti piensa en el 4-2-3-1: Cambiaso, listo para cambiar de rolTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 06:45Serie A
Camillo Demichelis

La Juventus disfrutó ayer de un día de descanso y, desde hoy, Luciano Spalletti pondrá el foco en el duelo ante el Bologna. Los bianconeri trabajarán en un ambiente más tranquilo después de una victoria valiosa en la Champions League que ha mejorado de manera notable la situación europea de la Vecchia Signora. Ahora, eso sí, a la Juventus le toca remontar el vuelo también en la Serie A, después de unos resultados irregulares. En la Champions, la Juve ha vuelto a evidenciar que es un equipo frágil que sufre cuando aprieta la presión. Ese será el gran reto de Luciano Spalletti: reconstruir, paso a paso, una mentalidad ganadora. Este grupo arrastra fragilidades de carácter y son pocos los que exhiben un punto más de personalidad. Al resto les pesa la camiseta y alternan buenas actuaciones con otras de bajo nivel.

Cambiaso puede cambiar de rol.
Luciano Spalletti confía en dar el salto cuanto antes al 4-2-3-1, un cambio que también le permitiría esculpir un nuevo papel para Andrea Cambiaso. El 27 bianconero atraviesa un periodo de altibajos y hasta ahora ha actuado sobre todo por banda. Pero Spalletti podría adelantarle en breve en una línea de tres por detrás del punta junto a Conceicao y Yildiz. En ese dibujo, Cambiaso partiría desde la izquierda, con el turco por dentro y el portugués en la derecha. Si Spalletti adelanta al 27, necesitará un rendimiento superior; ciertos errores no tendrían cabida. En cualquier caso, es una idea que seduce al técnico de Certaldo, como explicó tras el partido ante el Pafos: "Todo es posible, pero ahora mismo no. En algunos momentos del partido no se encuentra la consistencia, el sostén defensivo, ese bloque duro. Se puede lograr de varias maneras. Cambiaso es otra cosa si tiene que hacer de defensa; le quitas calidad. Depende de muchas cosas. Hoy hemos levantado el partido así, con cuatro arriba, pero hay que ver si los otros seis aguantan. Es cuestión de tiempo".

Se espera el regreso de Bremer y Rugani.
Gleison Bremer y Daniele Rugani han superado sus respectivas lesiones y ambos entraron en la convocatoria para el duelo contra el Pafos. Eso sí, los dos defensas bianconeri deben recuperar ritmo y, por ese motivo, también ayer trabajaron en la Continassa pese a que sus compañeros descansaron. El retorno de Bremer y Rugani podría permitir a Spalletti apostar por la defensa de cuatro. Los dos estarán contra el Bologna, pero difícilmente el brasileño será titular, ya que lleva parado desde comienzos de octubre. Rugani podría estar algo mejor, aunque también en su caso es más probable que salga desde el banquillo. Bremer y el defensa toscano apuntan al partido contra la AS Roma, más aún teniendo en cuenta que antes de medirse a los giallorossi habrá una semana limpia de trabajo. Habrá que ver cómo evoluciona todo, pero lo que está claro es que Spalletti necesita dos defensas diestros para poder armar una línea de cuatro y evitar reconvertir a jugadores como McKennie fuera de posición.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás