ACF Fiorentina, tres notas positivas que Paolo Vanoli se lleva de la victoria ante el Dinamo de Kiev
El día que la antorcha olímpica pasó por Florencia, la ACF Fiorentina dio señales de vida y se encendió en el Franchi. Vale que el rival no era, ni mucho menos, aquel Brasil de los cinco "10", pero el 2-1 que el conjunto viola le endosó al Dinamo de Kiev le habrá dado a Paolo Vanoli por fin una noche tranquila y una inyección de confianza de cara al delicadísimo partido por la salvación, también en el Franchi, el domingo por la tarde ante el Hellas Verona. "¿Qué es lo que más me alegra esta noche? El carácter: por fin el equipo mostró en el campo una actitud que me representa", dijo el técnico en el pospartido, aunque acto seguido advirtió: "No voy a decir que hoy ya esté todo arreglado; hablo mucho con los chicos. La situación sigue siendo complicada, pero a veces hay episodios que te cambian la dinámica".
Paz en el vestuario
Paradójicamente, las notas positivas se vieron en el pospartido: nada de reproches, nada de polémicas, ni dardos. Solo el discurso de un equipo que parece haber entendido que hay que remar en la misma dirección. "El penalti de Reggio Emilia ya es pasado. Quiero mirar hacia adelante y pensar solo en la victoria del domingo. Con Vanoli no tengo ningún problema", afirmó Gudmundsson. "¿La bronca con Mandragora? Fue un poco así, como en el parque. Uno quiere tirar y el otro también; son cosas que pasan. Todos queremos aportar, y es algo positivo porque todos queremos dar un poco más por la ACF Fiorentina. Quedó ahí. Hasta hemos vuelto a reírnos y no vamos a fijarnos en estas cosas, porque hay cosas más importantes: aprovechar una victoria como la de hoy y ofrecérsela a una ciudad que nos apoya", añadió Kean.
El cambio de sistema
La segunda nota positiva de la noche fue la buena respuesta de la ACF Fiorentina cuando pasó a defensa de cuatro, con Fortini y Kouamé por las bandas del centro del campo. Un acierto de Paolo Vanoli en un momento en que los rivales empezaban a llevar la manija —llegando incluso al empate— y que devolvió a la ACF Fiorentina el control del juego, hasta encontrar el zarpazo de Gudmundsson que valió los tres puntos y apenas conceder en el tramo final.
Los goles de los delanteros
Y precisamente los goles de Gudmundsson y de Kean —este último no marcaba desde el 26 de octubre— son otra nota especialmente positiva que Vanoli se llevará el domingo al partido con el Hellas Verona. Los dos delanteros se han desbloqueado y gran parte de la salvación del conjunto viola pasará por su capacidad para ser decisivos en el próximo mes.



