CD Tenerife, Pepe Mel nuevo entrenador
"José Mel Pérez (28/2/1963, Madrid), Pepe Mel, será el nuevo entrenador del CD Tenerife hasta el próximo día 30 de junio de 2025, tras el acuerdo alcanzado entre todas las partes este lunes, día 16 de septiembre de 2024. De este manera, Pepe Mel regresa al club al que dirigió en Primera División (LALIGA EA SPORTS) durante gran parte de la temporada 01/02. Transcurrido este tiempo, el nuevo preparador blanquiazul atesora una amplia experiencia, tanto en el fútbol español como en el ámbito internacional.
Después de un primer paso por el banquillo del Real Murcia (2000/2001) y la referida etapa como tinerfeñista, el entrenador madrileño desempeñó su tarea profesional en el Getafe CF, Deportivo Alavés, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano (ascenso a LALIGA HYPERMOTION) y Real Betis (ascenso a Primera División y posterior clasificación para Europa League), antes de emprender su primera experiencia lejos de las fronteras nacionales.
En concreto, Pepe Mel comandó la plantilla del West Bromwich Albion, de la Premier League inglesa, en el transcurso del ejercicio futbolístico 13/14. De ahí regresó al Real Betis, en una segunda y muy fructífera etapa, donde de nuevo alcanzó el ascenso a la máxima categoría.
En ese primer peldaño del fútbol español igualmente dirigió al RC Deportivo, antes de recalar, de regreso a la categoría de plata, en la UD Las Palmas, donde permaneció durante cuatro temporadas. Con posterioridad se hizo cargo del Málaga CF, del OFI Creta (Grecia) y más recientemente de la UD Almería.
Sus hasta 780 partidos dirigidos se reparten de la siguiente manera: 196 en la máxima categoría (España, Inglaterra y Grecia), 429 en Segunda División, ocho de promoción de ascenso a LALIGA HYPERMOTION, siete de Europa League, 76 en la Segunda División B y 64 de Copa (tanto de la Copa SM el Rey como en el torneo griego: Kypello Elladas). Y ahora, de nuevo como entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel y su cuerpo técnico pondrán todo de su parte para revertir este irregular inicio de competición y así alcanzar, junto al necesario e imprescindible apoyo de la afición, los objetivos marcados".