Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El futuro en el Bolonia es de los porteros de la casa. Camino marcado para el relevo de Skorupski

El futuro en el Bolonia es de los porteros de la casa. Camino marcado para el relevo de SkorupskiTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:15Serie A
Raimondo De Magistris

Federico Ravaglia fue el MVP de la semifinal de la Supercopa de Italia entre el Inter y el Bolonia, gran protagonista del triunfo de los de Vincenzo Italiano, que tras ganar la última Copa de Italia se han regalado otra final en estos últimos días de 2025. El porterazo de 1,99 detuvo los penaltis lanzados por Bastoni y Bonny y se regaló una noche de ensueño, rematada por el penalti perfecto convertido por Ciro Immobile: "Es una emoción indescriptible, estoy contento porque hemos venido aquí para honrar la competición hasta el final. Hemos estado bien; luego, los penaltis son una lotería. Estamos aquí para hacer historia en el Bolonia; afrontaremos la final (ante el Napoli, n.d.r.) con las máximas ganas de llevarnos la copa a casa".

Boloñés de pura cepa, 26 años cumplidos el pasado 11 de noviembre, Ravaglia se ha visto favorecido por la lesión de Skorupski y encadena su octavo partido consecutivo como titular, con actuaciones de mucho nivel. Ya parece listo para adueñarse de la titularidad en este Bolonia. Su crecimiento ha sido gradual, fruto de un proceso que el curso pasado ya le llevó a firmar doce apariciones y cuatro porterías a cero con la elástica rossoblù. Actuaciones de peso que este verano convencieron a Giovanni Sartori para renovarle hasta el 30 de junio de 2028.

Nacido en el 99, Ravaglia se formó en la cantera del Bolonia, pero se asentó de forma estable en el primer equipo solo tras sus cesiones en el Südtirol, Gubbio, Frosinone y Reggina. Hoy es presente y, sobre todo, futuro del Bolonia. Será titular también el lunes por la noche ante el Napoli, en un Bolonia que el pasado 9 de noviembre vio por primera vez a un guardameta de 2007, Massimo Pessina, asomar como protagonista bajo palos. Este último, llegado en 2021 a la cantera del Bolonia bajo la supervisión de un gran ex como Gianluca Pagliuca, está señalado por todos los entendidos como un '1' de altísimo nivel. El club rossoblù confía ciegamente en él y no es casualidad que con 17 años ya fuera promovido al primer equipo.
Ravaglia y Pessina son presente y futuro del Bolonia. Pronto volverá a estar disponible también Skorupski, de 34 años, pero su relevo parece encarrilado. Y en esto el club rossoblù quiere sentar cátedra: en Bolonia, el futuro de la portería es para los 'de la casa'.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás